La Policía Local realizó una campaña de prevención de alcohol al volante el pasado fin de semana

prueba alcoholemia 21-3

La Policía Local de Ferrol, dentro del Plan Anual de Seguridad Viaria, dio a conocer los resultados de la campaña de prevención de alcohol al volante hecha el pasado fin de semana en distintos puntos del municipio en tres tramos horarios y localizaciones distintas.

Así, el primer dispositivo, efectuado desde las 00:00 hasta las 1:00 horas, se posicionó en la carretera de Catabois, entre la calle Raposeiro y la plaza de Canido, teniendo como resultado cero incidencias en los 120 conductores interceptados.

En el segundo control, en la plaza del Callao, entre las 3 y las 4:30 horas, fueron sometidos a la prueba de alcoholemia 43 conductores, de los que dieron positivo 5 alcoholemias positivas y 1 penal, motivo por el que el conductor fue imputado por un presunto delito contra la seguridad viaria.

El último dispositivo, realizado entre las 5 y las 7 horas, en la calle Soto, 20 fueron los conductores que manejaban sus vehículos con tasas superiores a las permitidas.

Imputaciones por siniestros con presunta alcoholemia

El pasado fin de semana fueron tres los conductores imputados por delito contra la seguridad viaria, uno de ellos por la salida de vía en el túnel de la plaza de España. Los tres sucesos acontecieron en la noche del sábado, siendo la alcoholemia causa probable de los incidentes.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …