El BAC «Cantabria» regresó a su base en Ferrol

a15-cantabria-090615Este martes,día 10, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) «Cantabria» (A-15) atracó en su base en Ferrol, tras más de tres semanas de adiestramiento en el Golfo de Cádiz, donde ha participado en el ejercicio «Trident Juncture 2015», el más importante de la OTAN de los últimos 20 años.

La participación del «Cantabria» se dividió en dos fases; la primera junto a  unidades navales extranjeras, y la segunda integrado con buques españoles como fuerza opositora (OPFOR). Además, el «Cantabria» contó a bordo con un contingente de 28 marinos canadienses oficiales, suboficiales y personal de marinería que participó activamente en todos los ejercicios del buque.

Los marinos canadienses han sido testigos de las grandes capacidades del barco y su elevado nivel de adiestramiento. El «Cantabria» también embarcó el equipo de guerra electrónica TRACSVAN, capaz de simular emisiones radar y de comunicaciones y que es operado por personal de la OTAN.

Finalmente, durante su tránsito de regreso a Ferrol, el buque de aprovisionamiento de la Armada operó con el destructor de la marina italiana «Andrea Doria» con el que realizó una serie de ejercicios de adiestramiento mutuo a la salida del buque italiano de Lisboa.

Una vez en puerto, el «Cantabria» continúa con su alistamiento para las próximas maniobras de su calendario, las “FLOTEX 15” que tienen previsto comenzar a finales de este mes en aguas de Cádiz.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …