Ferrol preparado para acoger refugiados

sestayo-manos unidasEl Ayuntamiento de Ferrol está preparado para la acogida inmediata de refugiados, en el momento en que el Gobierno así lo determine, a la espera de que se concrete el número de personas que serán derivadas a las distintas comunidades autónomas.

Segun explicó la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, Ferrol tiene disponibles, para un acogimiento inmediato, tres pisos vacíos y cuenta con tres familias, que se inscribieron en el registro habilitado por el Ayuntamiento, dispuestas al acogimiento y que cumplen los requisitos establecidos. Una cuarta familia está pendiente de la supervisión pertinente. Además, el Ayuntamiento ya preparó el protocolo de actuación para acompañamiento sanitario o de los menores en centros educativos.

De este modo Ferrol está en condiciones de constituirse como una ciudad acogedora de manera inmediata, si bien está a la espera de que el Gobierno decida el número de refugiados que serán acogidos por cada comunidad autónoma, y desde Galicia, en cada ciudad.

Así se lo comunicó a las responsables de Manos Unidas en Ferrol-Mondoñedo, con las que mantuvo una reunión en la mañana de este miércoles para abordar la situación de los refugiados y ampliar las vías de colaboración. En la reunión participaron María Teresa Pérez, delegada de Manos Unidas, y Gela Losada, subdelegada.

Las representantes de Manos Unidas transmitieron su apoyo a colaborar en las jornadas informativas que se pondrán en marcha a finales de mes para informar y formar sobre la situación de los refugiados y los distintos medios de colaboración, y contribuirán a la tarea de sensibilización que se desarrolle desde el Ayuntamiento.

Beatriz Sestayo también recordó que próximamente se reabrirá la Oficina de Cooperación y Voluntariado, con la que se retomará el trabajo realizado en este ámbito, durante lo anterior mandato socialista, con enorme seguimiento por parte de los ferrolanos.

Desde el Ayuntamiento de Ferrol también se transmitió el compromiso de dar a conocer los proyectos que está desarrollando Manos Unidas, entre los que destaca el realizado para el desarrollo agropecuario e invernaderos para el centro de recuperación nutricional en Guatemala. El programa es la continuidad de otros dos ejecutados con anterioridad, que contribuyeron positivamente al control de la desnutrición y a la ampliación de la cobertura de servicios sanitarios.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Menos mal que el Ayntamiento de Ferrol reconoce la labor que realiza Manos Unidas