El Star Center Uni Ferrol viaja a Las Palmas en una complicada salida

(Lino López-Fot. GAD)
(Lino López-Fot. GAD)

Complicada salida para el Star Center Uni Ferrol que viaja este fin de semana a Las Palmas para enfrentarse el sábado al penúltimo clasificado, el Spar Gran Canaria que suma dos victorias, en la primera jornada (67-74 ante el colista, Añares Rioja) y en la última (67-71 ante un irregular Zamarat que ahora se llama «Quesos El Pastor de la polvorosa»), curiosamente las dos a domicilio pues en su cancha no conoce la victoria esta temporada.

El conjunto canario que entrena Domingo Díaz ha reemplazado a sus dos jugadoras foráneas, y la última adquisición, la base norteamericana Taysha Pye, en los dos partidos disputados, ha revolucionado el equipo (26,5 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias por partido)

Junto a ella, su compatriota la pivot Emily Evers (8,5 puntos y 9,3 rebotes p.p.), la ala-pivot serbia Nevena Markovic (8 puntos y 9,5 rebotes), la alero checa Michaela Stejskalova (13 puntos) y, por fin, la escolta Estela Royo (12 puntos y 4 rebotes) o la canterana Blanca Tineo (6 puntos y 2 rebotes p.p.) componen un equipo sin muchas rotaciones (a las que tampoco es muy proclive su técnico) pero de una gran calidad, llamado a estar en la zona media de la tabla.

El Star Center Uni Ferrol viajará en la tarde-noche del viernes para, el sabado, a las 8,00 de la tarde (hora peninsular) enfrentarse a un equipo muy complicado en su cancha. El partido se podrá seguir a través de www.febtv.com

Lino López podrá disponer de la totalidad de la plantilla (excepto Paula Cuiña que no viaja) y se entrenará en la mañana del sábado en la misma cancha de juego. El equipo viaja con la incógnita del rendimiento de Becca Mills cuya recuperación avanza lentamente. El resto de la plantilla con confianza y serenidad ante un encuentro en el que las departamentales tienen mucho que ganar, pero que tiene en la memoria el severo varapalo de la temporada pasada. Habrá que ponerse el «mono» de trabajo y afrontar el partido con humildad. El buen momento de Bea Sánchez da confianza en la «pintura» ante un rival con muchos centímetros cerca del aro junto al magnífico estado de forma de Ana Suárez que puede resultar determinante frente a la base norteamericana rival. Un encuentro que servirá para que Patri Cabrera se reencuentre ante el equipo en el que se formó y donde jugó la pasada campaña y que dará paso a la primera «ventana» que ha dispuesto la FIBA para que las selecciones jueguen los partidos de la Fase Previa del Eurobasket 2017.

La competición se tomará, por este motivo, una semana de descanso y se reanudará el domingo 29  en que, a partir de las 7,00 de la tarde, el Uni recibirá al Mann Filter de Zaragoza

Vilma Kesanen viajará directamente desde Las Palmas a Helsinki, mientras que el resto de la plantilla regresará a Ferrol. Por cierto que Vilma se enfrentará con la Seleccion de su país Finlandia, a España el 25 de noviembre en Zamora. Estaría bien que enfrente tuviera una compañera del Uni.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …