Empate justo en el derby Cofersa O Parrulo-Cidade de Narón

cofersa-cidade-1Cofersa O Parrulo y Cidade de Narón empataron en un partido muy igualado donde los porteros Canoli y Arrivi desplegaron una auténtica exhibición. Iago y Rubí fueron los anotadores

Cofersa O Parrulo Ferrol y Cidade de Narón FS brindaron un auténtico espectáculo, cargado de intensidad, motivación y suspense por el resultado. Fue una auténtica fiesta comarcal del fútbol sala con más de 2.000 aficionados en la grada municipal ferrolana. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades y brindaron a la afición una gran exhibición y actuación de los dos porteros, que se transformaron en los grandes protagonistas de la tarde en A Malata. Los árbitros apostaron por un criterio muy rígido a la hora de sancionar las faltas y cargaron a los dos equipos con tarjetas, que finalmente influyeron en el espectáculo.

Se esperaba un gran trabajo defensivo de los dos conjuntos y tanto Javi Albes como Diego Ríos no defraudaron. Los dos equipos mostraron una gran intensidad defensiva y buscaron el desequilibrio en las transiciones para intentar atraer el partido a su favor pero con este guión no fallaron los cancerberos y las tablas se impusieron finalmente en el marcador.

Comenzó el enfrentamiento con el gol del Cidade. Un fallo en el despeje de Canoli, quizás el único fallo en todo el partido, propició el gol de Iago y la inauguración del marcador para el conjunto naronés. Corría el minuto 2 de partido y obligó al Parrulo a remontar.

De todas formas la igualdad continuó. Rubí pudo marcar tras una contra pero Jaco, Borja y Bebeto estuvieron a punto de firmar el segundo gol ante Canoli. Arrivi paró un penalti, que lanzó Jacobo  y aumentó la motivación del grupo. Las oportunidades se sucedían en una puerta y en la otra hasta que llegó el tanto ferrolano tras un pase, con cambio de orientación, de Miguel a Rubí que consigue el empate con un balón al palo, sorprendiendo, la única vez, a un resolutivo Arrivi. Con el empate a un tanto los árbitros decidieron expedir tarjetas a diestro y siniestro y a cada contacto y de esta forma llegaron los cartones a Róber, Isma, Borja o Jaco, todo un recital. Con empate a un tanto se llegó al final de los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación el guión no varió y la actuación de los dos porteros se elevó a la categoría de “excelente”. El Cidade logró salir de un 4 para 3 tras la expulsión de Bebeto y el Cofersa O Parrulo lo mismo tras la expulsión de Cagi. Al final reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

Cofersa O Parrulo Ferrol: Canoli, Cagi, Isma, Jacobo, Rubi. También jugaron Rubén Mouriz, Iñigo, Miguel, Chicha.

Cidade de Narón FS: Arrivi, Brais, Iago, Álex, Juve. También jugaron Jaco, Róber, Cokito, Borja, Bebeto.

Goles: 0-1, min 2: Iago; 1-1, min 9: Rubi.

Árbitros: Ferrero Carballal y Menéndez Nistal. Amonestaron a Canoli, Isma, Rubi y con dos tarjetas a Cagi y su expulsión en el min 37 por el Cofersa O Parrulo Ferrol y a Arrivi, Jaco, Róber, Borja, Iago y con dos tarjetas a Bebeto y su expulsión en el min 30.

Pabellón: A Malata. 2.000 personas. Presenciaron el partido los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y José Manuel Blanco y el presidente de la FGFS Juan Probaos, además de varios concejales de los Concellos de Ferrol y Narón y los presidentes de ambos clubs.

cofersa-cidade-2

 

 

 

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …

2 comentarios

  1. Susana Rodriguez

    Cómo hemos cambiado… algunos claro! Sorprendente aparición de Suárez “en un palco” que pensé «tenía vetados». Ojalá también cambiase en otras cosas como “en levantarnos el «martirio» al que nos tiene sometidos con el tema de la Semana Santa, cierre del centro de la ciudad al tráfico”, etc.…

  2. Vaites! Que foi da «xente do común»? Non dicía o señor alcalde que el non pisaría ningún palco? E agora vai, e leva aos seus fillos tamén? Como cambiaches Jorge!