El Star Center Uni pierde gas (79-63)

Fot. GAD-arch.
Fot. GAD-arch.

El equipo de Lino López sumó una derrota en Las Palmas y contabiliza ya cuatro victorias y cinco partido perdidos

El conjunto ferrolano no pudo traer nada positivo de su largo desplazamiento a Gran Canaria para enfrentarse al equipo local que milita en la máxima categoría del basket español. Las canarias vencieron por 79 a 63 gracias a un comienzo de partido fulgurante que posibilitó una diferencia de doce puntos al final del primer cuarto.

En el descanso el conjunto isleño se colocó con 19 puntos de distancia y mantuvo las diferencias al final del tercer cuarto. Solo el aumento de intensidad defensiva y el acierto del tiro posibilito un breve acercamiento pero nunca peligró la victoria local ante un Star Center Universitario, que siempre fue a remolque del equipo canario. Michaela con 22 puntos fue la máxima anotadora del partido seguida de Ana Suárez con 19, del equipo de Lino López. Con esta derrota el Universitario se coloca en la octava posición de la clasificación general con cuatro victorias y cinco derrotas.

Ficha técnica:

79 Spar Gran Canaria: Michaela (22), Blanca Tineo (18), Ann Evers (5), Nevena Markovic (9) y Renae Pye (15). También jugaron Estela Royo (10), Mariam Caulibaly

63 Star Center Uni Ferrol: Ana Suárez (19), Patri Cabrera, Laura Quevedo (17), Bea Sánchez (6), Patterson (2). También jugaron Maria Pérez (4), Emilia Kesaren (8), Anne Mills (7).

Marcadores: 19-7 (1º cuarto); 40-21 (2º cuarto); 58-38, (3º cuarto); 79-63, (final)

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Carlos Gallego Rodríguez.

Pabellón: La Paterna. Las Palmas de Gran Canaria.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …