El Racing Ferrol sigue líder y suma un punto en su visita a Tudela

Minuto de silencio por las vícitimas de París
Minuto de silencio por las vícitimas de París

No hubo goles en el municipal de Tudela y el líder sumó un punto ante el CD Tudelano, que continúa invito en su terreno de juego. Tercer empate del Racing en esta temporada y segundo fuera

Xan Morales

El Racing Club Ferrol empató a cero goles este mediodía en su visita al municipal de Tudela para enfrentarse al CD Tudelano, que todavía no conoce la derrota en su feudo y que hoy firmó un empate ante el “todopoderoso” líder del grupo. El conjunto ferrolano continúa de líder con 30 puntos.

Miguel Ángel Tena eran consciente de lo complicado de puntuar en el municipal de Tudela y para ello apostó por un fútbol control con intención de aproximarse a la puerta de Pagola por bandas. Así colocó a Víctor Vázquez, Golobart y Catalá en la zaga. El técnico racinguista apostó por un centro del campo poblado con Iván González, Borja Domínguez, Iván Forte, Pablo Rey y Héber Pena. La intención era clara, desmontar el fútbol del Tudelano en los tres cuartos del “tapete”.

La primera ocasión llegó tras un desmarque de Joselu en un centro de Pablo Rey, que finalmente Pagola paró. También el Tudelano generó aproximaciones al área de Mackay como un disparo de Víctor Bravo que rechazó Iván Forte o una aproximación de Arkaitz que paró Mackay. El Tudelano sufrió la anulación de un gol por fuera de juego de Víctor Bravo pero un lanzamiento de falta posterior a un saque de esquina posibilitó el tiro del capitán Pablo Rey que paró el portero local, Pagola.

Con empate a cero goles y aproximaciones para los dos equipos se acabaron los primeros 45 minutos de partido.

El mismo guión y los mismos resultados en la segunda parte

Tena realizó el primer cambio tras la reanudación y sacó a Marcos Álvarez en sustitución de Catalá, que acaba de salir de una lesión. El técnico del Racing Club Ferrol apostó por el mismo esquema con un centro del campo esencial y clave en el juego ferrolano y con Marcos Álvarez y Héber Pena como dueños de las bandas. A los pocos minutos de comenzar el segundo acto, el técnico racinguista se vio obligado al cambio de Peláez por Vela ante las molestias del primero.

Un disparo de Borja Domínguez produce el paradón de Pagola en dos tiempos mientras que un remate forzado de Marcos Álvarez también origina la actuación del portero local. El CD Tudelano tuvo sus ocasiones tras la reanudación. Así, un centro de Víctor Bravo originó el remate de Óscar Valero a la escuadra y la posterior parada de Ian Mackay. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario Jaume Vidal lo intentó pero también se encontró con una buena actuación del portero del Tudelano. El partido murió con un remate de Chema Mato muy centrado a las manos de Mackay. Al final empate a cero goles un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

CD Tudelano: Pagola, Fernando Delgado (Ibai Ardanaz, min 77), París, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Arkaitz (Eneko, min 83), Víctor Bravo, Oskar Martín (Iván Martín, min 59)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Catalá (Marcos Álvarez, min 46), Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte, Héber Pena (Jaume Vidal, min 74), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez (Diego Vela, min 55)

Árbitro: Xabier Gómez Landazabal auxiliado por Gonzalo Zubiaur de Velasco e Iván Rodríguez Martín. Amonestó a Fernando Delgado, Chema Mato del CD Tudelano y a Diego Peláez, Iván Forte y Diego Vela por el Racing Club Ferrol

Campo: Municipal de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …