El PP de Fene critica la falta de mantenimiento en espacios públicos y zonas verdes

concello-fene

El Partido Popular de Fene ha criticado recientemente la «absoluta falta de mantenimiento y limpieza» en espacios públicos y zonas verdes del municipio, con especial incidencia en las vías del centro urbano. «La dejadez del gobierno municipal que preside Juventino Trigo en este área ha evidenciado ya los primeros problemas de movilidad y, lo que es más grave, las primeras caídas de varios viandantes tras tropiezos con ramas y hojas», señaló el portavoz del grupo municipal del PP, Gumersindo Galego, quien teme «que vayan a más dada la situación».

Entre «las primeras y más urgentes medidas», el popular insta al gobierno municipal a iniciar los trabajos de poda de los más de doscientos árboles emplazados en el centro del municipio, a ambos márgenes de la Avenida Marqués de Figueroa, puesto que «a lo largo de la citada avenida se ubican unos 230 ejemplares de plátanos, árboles de gran porte que alcanzan hasta los cuatro metros de altura, así como magnolios».

«En el pasado mandato, el gobierno popular encargaba dos podas al año con carácter general, recurriendo a maquinaria especial para la poda en altura. Tareas de las que a día de hoy nada se sabe. Y tareas costosas, pero necesarias en materia de conservación y seguridad vial», apuntaron desde el PP fenés.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …