El CDR sufre una derrota en Sarria (57-45)

cdr-sarria-15-11El equipo del CDR sufrió una nueva derrota en la liga regular frente al equipo del Sarria, notándose la ausencia de Sam  y sumado al malísimo porcentaje en los lanzamientos  que condenó a un combativo CDR que por momentos plantó cara a un rival con dos referentes de otra categoría como son Rubén Pernas y Trevijano que a la postre fueron los que apuntillaron al conjunto departamental.

El CDR salió con una gran intensidad defensiva y plantándole cara a un rival superior al principio del partido pero esta situación no se extendió mucho tiempo por culpa de las malas tomas de decisiones del equipo ferrolano, al descanso se llegaba con una desventaja de 33-18.

Tras el descanso los cambios defensivos introducidos por Sandra surtieron efecto y disminuyó la anotación del equipo local pero el ataque del CDR no mejoró la labor decisiva de Pernas y Trevijano y llevaron al definitivo marcador de 57-45.

A destacar el debut con el primer equipo de Diego Graña, juvenil del club que reconociendo el buen trabajo que está haciendo con el equipo Junior y tras haber debutado con el equipo de tercera en jornadas anteriores pudo disputar de sus primero minutos con el primer equipo.

Con este partido se completa la primera vuelta que deja al CDR con un balance de 2 victorias y 5 derrotas
Jugaron y anotaron por el CDR Borja (14), Isma (1), Carlos, Sergio (8), Brais (7),-cinco inicial- Juanito (3), Jacobo (4), Kevin (2), Manu (5), Diego (1).

Tampoco lo logró el segundo equipo

En el partido de 3a división jugado este domingo en el Pabellón Javi Gomez Noya de Caranza el segundo equipo del CDR se quedó muy cerca de la victoria pero falló las oportunidades que tuvo al final del encuentro.

El partido comenzó con un CDR enchufado en ataque, realizando un gran juego colectivo, moviendo bien el balón y buscando ventajas. Mientras que por su parte el equipo visitante basaba todo su juego en un solo jugador, el numero 17 (J. Fernandez), que dominaba con su envergaduray su tiro tanto desde el perímetro como en la zona, el resultado al final del cuarto fue un ajustado 23-20

En el segundo cuarto el CDR bajó su intensidad ofensiva y defensiva permitiendo al equipo de Culleredo ponerse por delante y llegar al descanso con un 34-38.

El segundo tiempo comenzó con el CDR despistado, pero pronto despertaron para encadenar varias buenas acciones que les permitieron llegar al final del 3er cuarto con empate a 55.

En el cuarto final varias alternancias en el marcador condujeron a que el CDR llegara a los 2 últimos minutos con una desventaja de 3 puntos 72-75 tras una buena jugada y un triple de Mario el resultado se igualó a 75, pero los 3 últimos ataques de los ferrolanos no fueron fructíferos, mientras que los visitantes siguieron con su elevado acierto en el tiro, en un partido en el que totalizaron 10 triples, el resultado final deja un regusto agridulce, es una pena que el buen juego ofensivo no se viera recompensado con una victoria.

El trabajo defensivo será primordial en las próximas semanas. El próximo domingo el equipo repite en casa donde se enfrenta al CB Laracha 3M

Jugaron y anotaron: Freire (6), Mario (11), Kevin (14), Julio (7), Javi (13), -Quinteto Inicial-Uxio (2), Berto (9), Muiños (8), Hinojo (5), Nacho (1).

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …