UPyD presenta sus candidatos gallegos al Congreso para las elecciones de diciembre

carlos oliva 17-11

Carlos Oliva es el número uno de UPyD al Congreso por la circunscripción de A Coruña, Olga Fabello encabezará la lista por Ourense, Agustín Gallego la de Lugo y Javier Lojo es el candidato por Pontevedra.

Tanto Oliva, Gallego y Fabello fueron candidatos municipales de UPyD en las pasadas elecciones de mayo en A Coruña, Lugo y Ourense, respectivamente. En esta ocasión, los afiliados han vuelto a darles su confianza para las próximas elecciones generales. En el caso de Javier Lojo, se convierte en uno de los candidatos más jóvenes en presentarse a estas elecciones generales en Galicia. Los candidatos en UPyD son elegidos mediante el proceso de primarias sin avales, abiertos a toda la afiliación, como lo fue en su día el candidato a la Moncloa Andrés Herzog.

Las listas de UPyD en toda la comunidad cuentan con profesionales de la justicia, la sanidad, la educación y del mundo empresarial, a fin de ejemplarizar el compromiso del partido con estos sectores, que considera fundamentales dentro de las políticas estatales. Un proyecto que se define «sólido y con propuestas contundentes en el terreno de la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática».

Los cuatro candidatos confían en recuperar el apoyo de aquellos que dieron su voto a UPyD en las generales de 2011 y apelan al trabajo bien hecho en las instituciones y delante de los tribunales. Invitan a los ciudadanos a revisar el trabajo de la formación magenta durante los últimos cuatro años en el Congreso, las propuestas defendidas y las zancadillas que han tenido que superar de los partidos de la vieja política por apoyar propuestas fundamentales para nuestro país. Además, se comprometen a velar por los intereses de Galicia y a defender la igualdad de derechos de todos los españoles.

Las principales propuestas de UPyD pasan por devolver las competencias de Educación y Sanidad al Estado, la reforma electoral que vele por la igualdad de todos los españoles, la reforma de la Constitución, la implantación de un contrato único indefinido que blinde al trabajador, el cierre del Senado y la despolitización de la Justicia, entre otros.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …