Suso Basterrechea expone obras en la galería de la Casa do Concello de San Sadurniño

obras basterrechea 17-11

El profesor, artista y concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, expondrá parte de sus obras en el municipio de San Sadurniño en una exposición que permanecerá abierta hasta el día 9 de diciembre en la Casa do Concello, en horario de mañana de lunes a sábados.

El ferrolano, formado en la pintura y posteriormente en la escultura, transmite sus ideas valiéndose del dibujo y huyendo de los adoctrinamientos, por lo que los asistentes a la exposición encontrarán obras que se combinan de forma acumulativa hasta llegar a un discurso complejo e irónico fundamentado en los textos contrapuestos a las imágenes.

«Mon me interesa o concepto «debuxo», senón o de encher paredes baleiras vestíndoas cunha segunda pel na que, ao tempo, se estampan mensaxes que requiren a implicación de quen mira. Tampouco quero adoutrinar, senón facer pensar a través desa mestura conceptual do trazo groso, case líquido, de témpera e do esmalte coa precisión matemática da tinta transformada en palabras», asegura Basterrechea.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …