Suso Basterrechea expone obras en la galería de la Casa do Concello de San Sadurniño

obras basterrechea 17-11

El profesor, artista y concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, expondrá parte de sus obras en el municipio de San Sadurniño en una exposición que permanecerá abierta hasta el día 9 de diciembre en la Casa do Concello, en horario de mañana de lunes a sábados.

El ferrolano, formado en la pintura y posteriormente en la escultura, transmite sus ideas valiéndose del dibujo y huyendo de los adoctrinamientos, por lo que los asistentes a la exposición encontrarán obras que se combinan de forma acumulativa hasta llegar a un discurso complejo e irónico fundamentado en los textos contrapuestos a las imágenes.

«Mon me interesa o concepto «debuxo», senón o de encher paredes baleiras vestíndoas cunha segunda pel na que, ao tempo, se estampan mensaxes que requiren a implicación de quen mira. Tampouco quero adoutrinar, senón facer pensar a través desa mestura conceptual do trazo groso, case líquido, de témpera e do esmalte coa precisión matemática da tinta transformada en palabras», asegura Basterrechea.

Lea también

La Diputación invertirá cerca de 114.000 euros en la rehabilitación exterior de la antigua rectoral de Ares

El Concello de Ares acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado el …