El Concello de Ferrol recuperará el bono-bus para personas con discapacidad física

suarez sestayo minusvalidos 17-11

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, junto con la primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, realizó esta mañana una visita al Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol, en donde conocieron las instalaciones y mantuvieron una reunión con la Junta de Participación, además de aprovechar la ocasión para saludar a trabajadores y residentes del centro.

Acompañados por el director del centro, Fernando López Díaz, la visita se enmarcó en un contexto de reuniones periódicas y semanales que el Gobierno municipal está manteniendo con distintos centros y entidades de la ciudad para conocer de primera mano, mejorar las relaciones con la administración y atender posibles necesidades.

Al hilo de esto último, los miembros de la Junta trasladaron a los representantes municipales la necesidad de mejorar accesos, el sistema de transporte adaptado y distintas posibilidades de colaboración.

«Nos próximos orzamentos municipais retomarase o bonobús para persoas con discapacidade, ao tempo que se manterá o bono-taxi. Sen embargo, neste último concepto, introduciranse cambios nas condicións, para que a cuantía de cada bono-taxi poida ser utilizada dun xeito máis flexible», hizo constar Beatriz Sestayo en su compromiso para con la entidad.

Con ello, se estudiará mejorar el estado en el que se encuentran los accesos a fin de reducir el riesgo que supone para los residentes del centro al realizar salidas. Al respecto, el Gobierno local recordó que antes de concluir el año se realizarán las obras de la primera fase del Plan de Accesibilidad, en un proyecto que afectará primeramente a más de 200 pasos de peatones.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …