El conselleiro de Educación visitó el CEIP Couceiro Freijomil, en Pontedeume

pontedeume-conselleiro-17-11-2El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó en la mañana de este martes el CEIP Couceiro Freijomil, en Pontedeume, acompañado por el jefe territorial de la Consellería en la provincia, Indalecio Cabana. Durante su recorrido por el centro el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia compartió con el alumnado las actividades de conocimiento de los juegos tradicionales que se estaban desarrollando, que Román Rodríguez valoró como una importante iniciativa para mantener vivas las tradiciones gallegas.

El conselleiro se interesó, además, por el funcionamiento del proyecto Abalar en el centro y de las diferentes iniciativas TIC en las que se está implicado este CEIP, que también forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares y del Plan de Potenciación de las Lenguas Extranjeras.

Asimismo, Román Rodríguez animó a la comunidad educativa de este CEIP a participar en la nueva convocatoria de los contratos-programa para este curso, que se publicó en el Diario Oficial de Galicia el pasado viernes, y que estará abierta hasta el 14 de diciembre. El objetivo de esta línea de actuación es apoyar a los centros para que, dentro de su autonomía, puedan desarrollar un plan de mejora en función de las necesidades detectadas en el alumnado.

pontedeume-conselleiro-17-11-1

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …