El Rugby Ferrol recibe a «los ingleses» de Vilagarcia

rugbyLa tercera jornada de la liga senior de primera división llega este sábado a A Malata con la visita del Mareantes de Pontevedra a partir de las 4 de la tarde.

Después del traspiés dado en Ourense, los de Fran Usero no se pueden permitir un nuevo tropiezo ya que, aunque la temporada acaba de empezar, descolgarse de los primeros puestos puede hacer que a pesar de remontar, sea imposible conseguir un buen lugar en el playoff por el título.

Los entrenamientos de esta semana han ido encaminados a solucionar los problemas en el breakdown que tantos quebraderos de cabeza trajeron al equipo el pasado fin de semana por lo que el cuerpo técnico se muestra optimista ante un rival, el equipo de Os Ingleses de Vilagarcía, que ha cambiado de entrenador esta temporada y que parece que volverá a ser uno de los equipos importantes a la hora de alzarse con el título

La lista de bajas continúa siendo la misma aunque los lesionados Marco y Santi ya han entrenado esta semana y puede que lleguen a tiempo de entrar en la convocatoria, es duda también la participación de Miguelito que sufrió un golpe en la tibia en el partido de Ourense y su concurso no está confirmado a la espera de ver sus sensaciones. El partido será dirigido por el colegiado coruñés, Tirso López.

Debut del sub 16

El mismo día, aunque inmediatamente antes, hará su debut en la liga sub16 el equipo ferrolano. El año pasado fue de formación para el grupo y este año es de consolidación, aunque los resultados no son lo más importante sino que se trata de desarrollar un sistema de juego y un hábito de trabajo pero el staff técnico tiene claro que el trabajo desarrollado en estos últimos tiempo es bueno y se verá reflejado en el casillero. En esta ocasión recibe la visita de uno de los referentes en cuanto a categorías inferiores de Galicia, el Pontevedra Rugby Club, dirigidos por Lois Alfaya que, como en años anteriores es uno de los claros favoritos al título.

A través de la página web del club (www.clubrugbyferrol.com) podéis acceder a los vídeo-resúmenes de los partidos.

 

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …