El PP de Fene culpa al tripartito del estado de la rotonda de San Valentín

rotonda fene entrada 19-11

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana «el lamentable estado en el que se encuentra la rotonda del paseo marítimo de San Valentín, invadida por la maleza», por lo que acusó al tripartito de «echar a perder el trabajo realizado por los alumnos y alumnas del taller de empleo llevado a cabo en Fene durante el pasado mandato».

Galego declaró que en el citado taller una veintena de hombres y mujeres en situación de desempleo y en búsqueda de nuevas oportunidades laborales habían creado el escudo vegetal de Fene y las letras del municipio en la zona de As Pías, una de las puertas de entrada de la localidad. «Un trabajo en el que invirtieron las semanas correspondientes a la fase práctica del curso», recordó.

«Hoy en día la maleza se ha comido literalmente todo ese trabajo», lamentó el portavoz popular apuntando directamente al gobierno local como responsable. «No sólo no se ha preocupado por acondicionar regularmente la zona, sino que en los escasos trabajos de conservación ordenados en el lugar los operarios han ignorado tanto el escudo como las letras vegetales».

«Lo mismo ha ocurrido durante estos meses con el segundo de los trabajos ejecutados por los alumnos del taller de empleo en el entorno cercano, entre el paseo marítimo y el colegio CPI A Xunqueira. Allí se había recreado, con acero, arbustos y plantas, el casco de una embarcación en homenaje al astillero fenés», hizo constar Galego. «Ahora, tras seis meses de mandato, su estado es deplorable por la falta de mantenimiento y conservación», finalizó.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …