Adiestramiento de Unidades de las 31ª Escuadrilla de Escoltas y su Estado Mayor

(Bac-Cantabria)
(Bac-Cantabria-A-15)

En los próximos días saldrán del Arsenal Militar de Ferrol las fragatas de la 31ª  Escuadrilla de Escoltas «Cristóbal Colón» y «Almirante Juan de Borbón», junto con el BAC «Cantabria», para iniciar el tránsito hacia Rota donde tienen previsto comenzar su participación en los ejercicios FLOTEX- 2015, que tendrán lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Alborán y Cartagena.

El objetivo de estos ejercicios es adiestrar a Mandos, Estados Mayores y Fuerzas Navales en sus capacidades reales en una situación de respuesta de crisis internacional y en el marco de una operación marítima expedicionaria en escenarios litorales de baja y media intensidad.

A bordo de la fragata «Almirante Juan de Borbón» embarcará el Comandante de las 31ª Escuadrilla (COMANDES-31), capitán de navío Rubén Rodriguez Peña, junto con su Estado Mayor que será también evaluado.

Las unidades participantes tendrán la oportunidad durante estos ejercicios de adiestrarse en operaciones de proyección del poder naval, operaciones marítimas en aguas litorales, embargo, anti-piratería, migración, contrabando y tráfico ilegal.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …