La ferrolana María Bores Bermejo, tercer premio del concurso «Dillo a quen maltrata», de Lalín

concurso violencia lalinEn la tarde de este sábado y en el Pabellón de Pontiñas, en Lalín, se procederá a la entrega  de premios a los ganadores del XII Concurso  de cartas «Dillo a quen maltrata», convocado dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia y del que resultó ganadora  María Teresa González Piñeiroa, de Ribadeo, Su carta «Benquerida Liberdade» fue seleccionada por el jurado como la mejor de las veinte que, a su vez, habían sido propuestas para la concesión del premio entre las 142 originales presentadas.

(María Bores)
(María Bores)

El segundo premio recayó en Mª del Carmen Pereiro Oliveira, de O Porriño, y el tercero fue para María Bores Bermejo, de Ferrol. Los dos primeros galardones están dotados con una tablet android de 10 y 7″ y de 8 y 4 GB, respectivamente, y el tercero, con un e-book táctil de 7″, además de diplomas acreditativos.

El IV Concurso de Tuits contra la violencia de género, convocado también a través de la Oficina de Igualdade de Lalín, recibió 79 originales. El ganador es «Non queremos nin golpes que doan nin palabras que firan», de mariarg2014, que se lleva una tablet android 10″. Los cuatro finalistas son: «A miña pel só a levanta a miña forza» (Nera741); «Escrava da súa vontade, dono da túa liberdade… denuncia antes de que sexa tarde!» (AitanaIglesias), «O amor non dana, o que dana son os homes que non saben amar» (jorge_gz0) y «Non cales ante quen te quere silenciar» (AnxoGil2000).

Lea también

Javier Pedreira “Wicho”, pecha en Fene o ciclo Contando Ciencia

“Os valores de casa para andar pola rede” é o tema da derradeira charla de …