Sexta edición de los premios de la RAI

(Foto: RAI). Jóvenes premiados con presidente RAI y presidente Comisión Premios WEB.
(Foto: RAI). Jóvenes premiados con presidente RAI y presidente Comisión Premios WEB.

La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha galardonado estos días a dos jóvenes ingenieros españoles, concretamente a Héctor Gómez Díaz, de la Universidad de A Coruña, y a Diego González Aguilera, de la Universidad de Salamanca. Ambos, han sido los ganadores de los «Premios Jóvenes Investigadores 2015».
Cada uno de los premios está dotado con 10.000 euros y los ganadores fueron elegidos entre más de un centenar de candidatos. Así, Héctor Gómez Díaz, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, consiguió el galardón en la modalidad «Agustín Betancourt», mientras que González Aguilera se impuso en el apartado de «Juan López de Peñalver».

Héctor Gómez ha sido distinguido por sus innovadoras aportaciones en ingeniería y mecánica computacional, así como por sus contribuciones en otros campos de la ingeniería. Por su parte, Diego González Aguilera, ingeniero en Topografía, Geodesia y Cartografía, ha sido premiado por su trayectoria y contribuciones en el ámbito de la geodesia y de la cartografía, muy especialmente en apartado de la fotogrametría, la visión computacional y la reconstrucción 3D a partir de imágenes.

Según el presidente de la RAI, Elías Fereres, el objetivo de estos premios, que van por su sexta edición, es «estimular la dedicación de nuevos talentos, valorarles y motivarles en un momento decisivo para el desarrollo tecnológico de nuestro país». También se concedieron diez medallas a otros tantos investigadores por la alta cualificación de los trabajos que presentaron.

La entrega de premios y galardones tuvo lugar el martes 17 de noviembre, a las 18:00 horas.

Ramón Casadó Sampedro

Lea también

El Samsung Galaxy S7 estará hecho de magnesio

Los rumores en torno al Samsung Galaxy S7 no se van a terminar hasta el …