Cidade de Narón, un empate que sabe a poco y un punto que sabe a mucho

cidade naron-17-11Mereció más el equipo de Javi Albes pero tuvo dificultades para definir. El conjunto naronés sumó un punto de oro ante un rival asequible. Chus salvó los muebles para los segovianos. Jaco, Borja y Juve resolvieron para los locales

Pudo golear el Cidade de Narón FS a un Naturpellet Segovia con muchas carencias defensivas y poca pólvora constructiva. El conjunto naronés generó muchas ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras pero le costó resolver para sumar los tres puntos e impregnó la sensación de perder dos puntos en un partido donde el “Cidade” pudo ganar con comodidad.

El Cidade dominó los primeros minutos de partido gracias a su presión a media cancha que originó muchos robos de balón y errores en el pase de los segovianos. Con esta circunstancia el conjunto visitante tuvo problemas para llevar la iniciativa y el Cidade comenzó a generar aproximaciones al área defendida por el portero Alberto. Como consecuencia de esta situación llegó un contragolpe peligroso de Bebeto que sirvió como preámbulo para el primer tanto del partido, obra de Jaco, tras un robo de balón de Borja en banda. Jaco recibe en franquicia para fabricar el pase de la muerte que sorprende al guardameta Alberto. Corría el minuto 7 de partido y era el justo premio al juego visto en la cancha.

El Naturpellet Segovia no reaccionó y el Cidade siguió aproximándose al área castellana con mucho peligro hasta que llegó el segundo tanto, obra de Borja tras un pase de Cokito después del consiguiente robo de balón. Estábamos en el ecuador del primer periodo y el Cidade ponía tierra por medio (2-0)

El técnico del Naturpellet Segovia Diego Gacimartín solicito el correspondiente tiempo muerto y cambió la situación. Un gol de estrategia de los visitantes colocó el partido “patas arriba”. El tanto fue obra de Víctor Santos tras un saque de falta de Juanfran. El Segovia se metía en el partido.

Hasta el descanso se desarrollaron los mejores minutos del Naturpellet Segovia con varias ocasiones en los dominios de Arriví, como un balón al palo de Juanfran tras un robo visitante y su correspondiente contragolpe. También el Cidade dispuso estos minutos de un excelente pase de Jaco a Borja que no logró controlar delante del portero, casi en línea de gol. Con victoria naronesa (2-1) se llegó al final del primer periodo.

Tras la reanudación llegó el empate

Tras la reanudación llegó el empate. Fue Chus el encargado de sorprender a Arriví a media distancia. El jugador visitante se inventó un tiro desde fuera del área que entró por arriba y empató el partido. Eran los primeros segundos del último periodo.

Reaccionó el Cidade a este duro palo del Segovia y poco a poco volvió a coger la iniciativa en el juego. En el minuto 26 se adelantó el conjunto de Javi Albes con un tiro desde fuera del área de Juve (3-2). A partir de este momento el Cidade se hizo dueño y señor del partido. Generó muchas aproximaciones al área de Alberto pero le faltó puntería. Jaco, Róber, Borja en varias ocasiones y Juve tuvieron sus oportunidades y pudieron golear pero también dieron opciones al Segovia, sobre todo tras errores en los pases, robos de balón y rápidos contragolpes. Así llegó de nuevo el empate tras un robo de balón a Jaco, que resuelve Chus (3-3). Antes Jaco solo delante del portero, Iago a pase de Borja o Brais tras un despeje no pudieron aumentar el marcador.

A falta de dos minutos para acabar el partido Segovia sacó portero-jugador y el Cidade pudo sentenciar. Un minuto antes el equipo de Diego Gacimartín se quedó con un 4 para 3 tras la expulsión de Álex Fuentes al ver la segunda tarjeta pero el Cidade tampoco logró sacar provecho de esta circunstancia. Al final empate a tres tantos, un punto muy valioso pero que sabe a poco.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Arriví, Róber, Brais, Iago, Juve. También jugaron Jaco, Cokito, Álex, Borja, Bebeto

Naturpellet Segovia: Alberto, Chus, Álex Fuentes, Juanfran, Lucas. También jugaron Víctor Santos, Mejías, Julio

Goles: 1-0, min 9: Jaco; 2-0, min 10: Borja; 2-1, min 11: Víctor Santos; 2-2, min 20: Chus; 3-2, min 26: Juve; 3-3, min 36: Chus.

Árbitros: Bravo Sarango y Muqueta Lascarro. Amonestaron a Borja y Juve del Cidade de Narón FS y a Chus y expulsaron a Álex Fuentes (min 39) tras ver dos tarjetas por el Naturpellet Segovia.

Pabellón: A Gándara. Los galardonados en la XXVII Gala do Deporte de Narón mostraron sus premios a la afición. (Juve como mejor jugador de fútbol sala del Concello y Brais como diploma, Pedro Rivera como mejor entrenador del año e Ignacio Peña como mejor deportista de FS de base y Marco Rodríguez como diploma y por último el Cidade de Narón como mejor entidad de Narón durante la temporada donde se premió el ascenso).

 

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …