Victoria del Baloncesto Narón en Santiago

(Fot. Rosalía de Castro)
(Fot. Rosalía de Castro)

El equipo de Pablo Rodríguez venció gracias al trabajo defensivo del último cuarto

Sufrió el conjunto del Baloncesto Narón en el pabellón del Rosalía de Castro. El equipo compostelano fue un duro rival que se mantuvo en el partido hasta los últimos minutos, incluso al final del tercer cuarto el conjunto local vencía por dos puntos de diferencia, fue en el tramo final del enfrentamiento cuando el equipo de Pablo Rodríguez tuvo que sacar toda su artillería para sorprender a los compostelanos.

El partido fue igualado en el marcador pero el enfrentamiento mostró que el Baloncesto Narón podría llevarse los puntos si pisaba el acelerador. Un Dylan Sparkman eficaz en el juego interior, con un espectacular 17 de 20 en tiros de dos, 36 puntos y 10 rebotes, que le valió para conseguir un 44 de valoración. Fue determinante para comprender la victoria naronesa junto con el gran trabajo defensivo del último cuarto, donde el equipo del Santiago Apostol le dio la vuelta al marcador. El Rosalía se mantuvo en el partido gracias al acierto anotador desde el perímetro de Antón Bouza, que logró 31 puntos.

Al final victoria naronesa y el conjunto de Pablo Rodríguez que sigue en los puestos de arriba de su grupo en la liga EBA.

Ficha técnica:

94 Instituto Rosalia de Castro:  Alfonso Mallo (8), Javier Patiño (5), Luis López (9), Santiago Lorenzo (8), Antón Bouza (31). También jugaron Álvaro Filgueira (2), Nilo Barreiro (4), Pablo Posse (13), Jorge Bermúdez (12), Breogán Peña (2), Mark Gold

101 Club Baloncesto Narón: Scott Osborne (23), Dylan Sparkman (36), Alberto Seco (2), Jorge Aller (9), Antón Graham-Bell (2). También jugaron Gabriel Gómez (7), Dani García (2), Álex García (2), Samuel Barros (18), Juan Rey

Marcadores:  21-25; (1º cuarto), 52-51; (2º cuarto), 74-72; (3º cuarto), 94-101; (Final).

Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio y Cristian Martín Vázquez.

Pabellón: Rosalía de Castro-Santiago de Compostela

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …