Celebrada la «primeira andaina» del programa municipal naronés «Ponte en ruta con nós»

naron-primeira andaina-22-11-2La primera de las «andainas» programadas por el Ayuntamiento de Narón a través de la iniciativa «Ponte en ruta con nós» a través del Padroado de Deportes fue todo un éxito de participación. Un total de setenta y siete personas asistieron a la cita, que partió a las diez de la mañana de las cercanías del polideportivo municipal de la Gándara. «Caminando polos carrís bici» fue la propuesta con la que se inauguraron estas caminatas, y que permitió a los participantes recorrer un tramo de casi ocho kilómetros entre A Gándara y Xuvia.

El concejal de Deportes, Román Romero, valoró la gran aceptación que tuvo la convocatoria, y subrayó el hecho de que «con esta actividad podremos recorrer a pie y conocer diferentes puntos del municipio naronés de aquí a junio del próximo año, en el que es una apuesta municipal por ofrecer al vecindario una actividad deportiva y a la vez, practicar el senderismo en medio natural».

Desde el pabellón de A Gándara los caminantes partieron hacia la avenida del Mar en dirección a la ensenada de A Gándara y se dirigieron desde allí hasta el monasterio de O Couto. Tras llegar a las cercanías del cenobio continuaron la caminata por los senderos de la zona hasta el núcleo urbano y desde la calle Irmandade fueron hasta el paseo marítimo de Xuvia. El recorrido finalizó en las cercanías del puente que separa los términos municipales de Narón y Neda.

Los setenta y siete participantes se dividieron en dos grupos, atendiendo al ritmo de cada uno de ellos- y estuvieron acompañados en su recorrido por un equipo de voluntarios de Protección Civil de Narón. Una vez en el paseo de Xuvia, ataviados con los chalecos reflectantes que les entregaron como regalo y tras una parada para avituallamiento, un autobús recogió al grupo, en dos viajes, debido a la elevada asistencia, y lo llevó de vuelta hasta el pabellón polideportivo de A Gándara.

La próxima de las rutas programadas en el marco de la iniciativa «Ponte en ruta con nós» tendrá lugar el próximo domingo, día 27. «Pola ribeira de Xuvia» es el lema de la cita, que comenzará también a las 10.00 horas. Los asistentes recorrerán un tramo de unos once kilómetros, en unas dos horas y promedio de duración estimada y desde el pabellón de A Gándara irán en autobús hasta la rotonda de Megasa, de donde partirá y donde finalizará el trayecto. Una vez finalizado, el autobús los llevará nuevamente hasta el citado polideportivo.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el pabellón polideportivo de A Gándara hasta el jueves anterior la cada una de las convocatorias, que serán siempre un domingo al mes hasta junio de 2016- en horario de 09.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30. El precio de cada una de ellas es de tres euros, cantidad con la que se abonan los gastos del desplazamiento en autobús. Los asistentes, los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto,  tienen que estar en el punto de salida de cada ruta veinte minutos antes del inicio de la misma. Las convocatorias tan sólo se suspenderán en caso de que la Agencia Estatal de Meteorología declare alerta naranja o roja.

El edil de Deportes de Narón animó al vecindario a participar en este tipo de actividades «pensadas para personas de diferentes edades y para fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre la población».

naron-primeria andaina-22-11-1

Lea también

A alcaldesa de Narón asinou un convenio de colaboración coa presidenta de Asfedro

O Concello de Narón e a Asociación Ferrolana de Drogodependencia (Asfedo) renovaron este luns o …