El Mugardos sorprendió al Villalbés y suma tres puntos de oro

galicia mugardos-22-11Dani Ramos y Tenreiro sentenciaron un partido donde el conjunto de Vilalba acabó con nueve jugadores por expulsión de Pablo Vivero y de Álex.

X.M.

El Galicia de Mugardos logró en la tarde de este domingo tres puntos de oro al vencer al Racing Villalbés en A Pedreira. El partido estuvo abierto hasta el último instante aunque el Villalbés jugó los últimos minutos con 9 jugadores por expulsión de Pablo Vivero en la primera parte y de Álex en el segundo tiempo. El encuentro tuvo cinco goles y alternancias para los dos equipos.

Se adelantó el Galicia pero empató el Villalbés antes del descanso

El Racing Villalbés avisó con un tiro de Iago que se plantó solo delante del portero Paco, tras un desmarque de rotura pero la vaselina visitante acabó fuera de los tres palos. También el Galicia de Mugardos intentó inaugurar el marcador con un tiro de Kevin Martínez desde la frontal que se fue rozando el larguero.

Finalmente fue el conjunto de Juan Veiga el que desequilibró el partido. El colegiado Castro Alarcón pitó penalti a favor del Galicia y Dani Ramos se encargó de transformar el tiro desde los once metros. Corría el minuto 39 y la jugada significó la expulsión de Pablo Vivero con roja directa.

El conjunto de Gilsanz se quedó con 10 hombres pero la alegría local duró poco ya que seis minutos más tarde empató el Racing Villalbés. Iago cogió la espalda a la zaga local y logró batir a Paco de tiro al palo corto. De nuevo el empate dominó el marcador y el equipo visitante abrió el enfrentamiento.

El Villalbés acabó con 9 hombres  y el Mugardos remontó el partido

Tras la reanudación el conjunto de Óscar Gilsanz le dio la vuelta al partido. Sergio Arias aprovechó un rechazo de Paco para introducir el esférico dentro de la puerta y colocar al equipo de «A Terra Chá» por delante. El Galicia reaccionó y cuatro minutos más tarde Dani Ramos volvió a colocar las tablas, tras un disparo desde la frontal que finalizó por la escuadra.

Pasaron pocos minutos y el conjunto de Juan Veiga sentenció el partido en una jugada a balón parado. Un saque de esquina posibilitó el tiro de Tenreiro en segunda jugada y sorprendió a Diego López con un disparo pegado al palo. Este tercer tanto del Galicia y la expulsión posterior del jugador visitante Álex, sentenció el partido a favor del conjunto local. El Villalbés se quedó con 9 hombres en los últimos minutos y tuvo muchas dificultades para aproximarse a los dominios de Paco. A pesar de esta circunstancia Make intentó sorprender con un disparo desde el área pequeña que rechazó la defensa local. También el Mugardos dispuso de alguna ocasión para matar finalmente el partido. Al final victoria del Galicia de Mugardos y tres puntos de oro para el equipo de Juan Veiga.

Ficha técnica:

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín (Rocha, min 61), Berto (Quique, min 67), Brais Abelenda, Diego Chis, Kevin Martínez (Manel, min 78), Carlos López, Dani Ramos

Racing Villalbés: Diego López, López, Pablo Vivero, Xusto, Diego Muiña, Hugo, Rubén Gómez (Gerardo, min 84), Make, Sergio Arias, Poratti, Iago (Álex, min 51)

Goles: 1-0, min 39: Dani Ramos; 1-1, min 45: Iago; 1-2, min 66: Sergio Arias; 2-2, min 70: Dani Ramos; 3-2, min 73: Tenreiro.

Árbitro: Castro Alarcón auxiliado por Fontán Ruíz y Pastoriza Iglesias. Mostró cartulinas a Delfín, Kevin Martínez, Dani Ramos del Galicia de Mugardos y a López, Hugo y expulsó con roja directa a Pablo Vivero en el minuto 39 y a Alex en el minuto 75  por el Racing Villalbés.

Campo: A Pedreira. 250 personas.

 

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …