Victoria por partida doble del Rugby Ferrol

rugby-21-11-aEl equipo de Fran Usero venció a “Os Ingleses” de Vilagarcia en la tercera jornada de liga

Este sábado regresó el rugby a A Malata por partida doble… a las 14 horas jugó -y ganó- el equipo sub16 en su debut, y, a las 16 horas recuperó su senda de victorias el equipo senior en la tercera jornada de la liga gallega de primera división. Hasta 400 personas disfrutaron del rugby en A Malata en una jornada en la que, a pesar de las previsiones, el tiempo acompañó en cuanto a la lluvia.

Victoria de los sub 16

El debut de los cachorros ferrolanos en la liga sub16 se presentaba incierto. Un equipo con muchas caras nuevas y que necesita más jugadores (entrenan los miércoles y viernes por la tarde en A Malata)  para completar el equipo, un equipo que se está haciendo a sí mismo desde el compromiso de sus jugadores y un conjunto que crece desde los valores y da gusto verlo salir al campo de juego, ese equipo tenía delante un bloque de los más potentes -a priori- de la categoría, de la escuela del mejor club de categorías inferiores de Galicia, el Pontevedra Rugby Club.

La idea dada desde el vestuario por parte del staff técnico era clara: Trabajo, compromiso y solidaridad; tres palabras, tres conceptos, y eso es lo que se vio, sobre todo en la primera parte del partido donde se rompió el choque y se aseguró la victoria ferrolana con un 34-0 que dejó todo visto para sentencia.

La segunda parte fue más liada y con muchas probaturas que son necesarias debido al problema de la falta de amistosos por el conflicto con los seguros durante el verano. Al final el marcador, que en este caso no era lo principal (pero siempre sienta mejor debutar con victoria) fue de 53-19 para los chicos de Alejandro Segura.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol Sub16: Miguel (un ensayo), Martín, Emilio; Castel, Juan; Antón, Galdo (un ensayo), Pablo; Teo; Nacho; Sergio (un ensayo) , Álvaro (un ensayo); Chicho (un ensayo), Saulo; Jorge (dos ensayos).

Salieron después Iago, Alejandro, Gabriel, Ángel, Santi (dos ensayos), Noel y Joselu.

rugby-21-11-bLos seniors se impusieron claramente a los ingleses

El equipo senior tenía la difícil papeleta de levantar la cabeza tras el traspiés en Ourense pero hizo valer la condición de local frente al conjunto de Os Ingleses de Vilagarcía, un club que ha cambiado de entrenador pero mantiene el bloque del año pasado. La temporada pasada la veteranía de Vilagarcía se hizo valer y derrotaron a los ferrolanos en A Malata  por la mínima, sin embargo eso sirvió de acicate a los de Fran Usero para ponerse las pilas y dar la vuelta a la situación en la segunda vuelta, en este caso con la lección aprendida, el equipo ferrolano no dio opción y se impuso claramente por 43 a 10.

Lo fundamental fue la mejora sobre los problemas sufridos el fin de semana anterior en Ourense y parece que se han superado, habrá que ver si es una realidad y no un espejismo la próxima semana en Pontevedra frente al Mareantes Rugby.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Santi, Miguelito, Gus; Alberto Aires, Johncho; Ciri, Fran, Cienfu (cap); Ale (un ensayo); Josh (un ensayo); Rusty, Mauro (un ensayo); David (un ensayo), Fonso; Pati. Salieron después Nico López, Miguelodón, Santi y Edu (un ensayo, segundo consecutivo tras su ensayo en Ourense) y Juan.

Con esta victoria y tras el partido ganado  del Campus Ourense, el CRFerrol se mantiene y consolida en la segunda posición de la tabla clasificación (tras el Campus Ourense) antes de la visita al Mareantes de Pontevedra que esta semana descansó y estará fresco… habrá que ver cómo se adaptan los de Fran Usero al campo de hierba sintética de Pontevedra tras el fiasco sobre esa superficie en Ourense.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …