Las Bibliotecas de Ferrol contarán con un nuevo programa informático para la gestión de préstamos

biblioteca municipal ferrol 8-9

La Bibliotecas Municipales de Ferrol contarán a partir de diciembre de un nuevo programa informático para la gestión de préstamos denominado KOHA ILS, consistente en una gestión integral del sistema de préstamos de los fondos mucho más accesible a los usuarios de forma que puedan acceder, de forma sencilla y simplificada, al catálogo de recursos de la biblioteca.

Entre sus funciones, el KOHA ILS cuenta con la posibilidad de abrir herramientas y canales de participación social, arquitecturas escalables y mayor tolerancia a las consultas erróneas con respecto al antiguo sistema actual.

Durante el proceso de su intervención, las tres bibliotecas cerrará sus puertas entre el 26 y el 2 de diciembre, ambos inclusive, por motivos técnicos. Los materiales que estén en préstamos y tengan que ser devueltos en esas fechas podrán devolverlos el primer día de la reapertura (3 de enero). También se informa que el préstamos interbibliotecario –entre bibliotecas públicas gallegas en red- queda suspendido desde este lunes 23 de diciembre.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …