El Concello de Fene conmemorá el Día Internacional contra la violencia machista

fene pancarta violencia machista 24-11

El Concello de Fene, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, organiza para el próximo día 25, a las 12 horas en el Salón de Plenos de la Casa do Concello, la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia machista. Acordado por toda la corporación municipal, se pretende mostrar el compromiso político del Concello en la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de género y por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

En el acto participará alumnado de Primaria y Secundaria de los centros Centieiras, A Xunqueira y Jorge Juan, poniendo voz a poemas de Mariola Hermida y Eva Veiga, manifestando así su rechazo a la violencia de género y su compromiso en pro de la igualdad.

En la puerta del Concello, donde hay una pancarta contra la violencia machista desde la segunda quincena de este mes, habrá un mural realizado por el alumnado de secundaria del IES de Fene, donde figurará un gran mapa de España con el número de mujeres asesinadas por comunidad autónoma en lo que llevamos de año. A los pies de este mural se colocará una vela encendida en recuerdo de cada una de estas. La pancarta permanecerá expuesta hasta el fin de mes.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …