Alumnos de 13 centros escolares celebraron un «pleno infantil»

pleno infantil-1-24-11Más de 60 niños de sexto de educación primaria de 13 centros escolares de la ciudad fueron este martes los protagonistas de la sesión plenaria que acogió el Ayuntamiento de Ferrol y en la que los pequeños pudieron ejercer simbólicamente de concejales, alcalde y público, debatiendo sobre sus inquietudes y conociendo el funcionamiento de la administración local.

La concejal de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, recordó que la organización de este pleno infantil forma parte del proyecto establecido en colaboración con Unicef para convertir a Ferrol en «Ciudad Amiga de la Infancia».

En la actividad participaron los estudiantes de los colegios Manuel Masdías, Recimil, Isaac Peral, Cruceiro de Canido, Ponzos, Valle Inclán, Ludy, Belén, Tirso, A Laxe Valón, Juan de Lángara, San Rosendo y Lestonnac.

(La
(La «alcaldesa» Elisa Morgade Anca)

A las once y media de la mañana los niños hicieron un pequeño recorrido por la Casa Consistorial para conocer las dependencias municipales. A continuación, entre los «concejales» nombrados por parte de los propios centros escolares se eligió, por sorteo, al regidor, que en este caso fue una alcaldesa, Elisa Morgade Anca.

Desde las doce y media y casi durante una hora, los niños expusieron sus inquietudes, que fueron respondidas tanto por Jorge Suárez como por Beatriz Sestayo, y que giraron en torno a temas como la seguridad, el urbanismo, el deporte, los autobuses en la zona rural o la reforma de espacios públicos como la plaza de Armas.

Unas cuestiones respondidas y también seguidas con atención por parte del gobierno local como reflejo de las preocupaciones de las generaciones más nuevas de la ciudad.

Sestayo recordó que la celebración de este pleno es una de las medidas que se pondrán en marcha en el proyecto en colaboración con Unicef y con el que se contempla la creación de mesas de participación en torno a la infancia, para hacer de Ferrol una ciudad respetuosa con los derechos de los menores.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. Hinchaderiverplate

    Fijo que esos niños serian mejores políticos que Sestayo y jorge

  2. No veo a Suso Basterrechea y a Alvaro Montes en la foto. Que raro

  3. Cada mes, el último jueves, hay un Pleno Infantil.
    En el de ayer el Partido Popular, en lugar de defender los intereses de Ferrol, defendió los intereses de URBASER