Ciudadanos Ferrol presentará al pleno propuestas para complementar la Ordenanza de Playas

ciudadanos-ferrol-1-270415

El grupo municipal de Ciudadanos Ferrol ha presentado para el próximo pleno una serie de propuestas con el fin de dar solución a los problemas surgidos en los aparcamientos de las playas debido a la gran cantidad de visitantes en la temporada de verano, especialmente cuando hay eventos deportivos, como los campeonatos de surf, en el que hay gran afluencia de público.

«Desde hace ya bastantes años han existido infinidad de problemas en los aparcamientos debido fundamentalmente al uso indebido que hacen muchos visitantes, especialmente furgonetas y caravanas, en los aparcamientos de los arenales.

En este último verano este problema se ha intensificado, ya que se ha constatado como en algunas ocasiones los visitantes aparcan en paralelo ocupando varias plazas de aparcamiento, despliegan avances de sus furgonetas, limpian la vajilla en las duchas, e incluso montan carpas en zonas que no están habilitadas para ello.

La solución que presenta Ciudadanos Ferrol, es la de complementar la ordenanza de playas ya existente, ya que en ella no se hace referencia alguna al espacio de los aparcamientos de las playas. Se restringiría el uso abusivo, prohibiría la pernoctación o la ocupación de vehículos pesados en las zonas más próximas al arenal, acaparando de esta forma la zona más privilegiada de la playa».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. Alguien debería hacerle a esta señora un resumen con los principales problemas de la ciudad, porque me parece que anda un poco despistada.

  2. Debe tener grandes asesores por que con los problemas que hay y tonterías…. Salen de momento en esta formación en serio cambien de asesores que los están defenestrando…. Mejor tengan un manzanillo