Estreno de Erika con derrota de España en el VI Torneo Mundial de Fútbol Sala

futbol sala-seleccion nacionalLa jugadora del Valdetires Ferrol pudo debutar en la competición

(Adán Puentes @adanpuentes) No empieza bien el camino de la selección española de fútbol sala femenino, tras caer por 1-3 ante Rusia, en el primer partido del Grupo B del VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino, disputado en la noche española del martes, en el Pabellón Domo Zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

España empezaba el partido teniendo la posesión del balón, ante un conjunto ruso que se dedicaba a esperar. Las españolas no lograban aprovechar sus oportunidades, ante una Rusia que hacía múltiples rotaciones, manteniendo una alta intensidad y rápidos contragolpes. A los siete minutos de partido Samadorova adelantaba a las rusas a la salida de una falta directa. A pesar de este gol, las españolas siguieron teniendo oportunidades, pero continuaban sin estar finas de cara a puerta. Los problemas se multiplicaban para las españolas porque pocos minutos después Korzhova ampliaba las distancias en un rápido contragolpe y en la recta final del primer periodo Kuleshova anotaba el 0-3 desde el punto de doble penalti, aprovechando al máximo una falta de las españolas.

España salía en el segundo tiempo con gran intensidad, buscando recortar las distancias, algo que conseguían por medio de la jugadora del Cidade de As Burgas Vane Sotelo, marcando el 1-3 de potente disparo desde fuera del área. Este gol daba alas a las españolas intentándolo por todos los medios posibles, incluso con lanzamientos de larga distancias, pero la meta rusa estaba realizando un gran partido. Los minutos iban pasando y el partido llegaba a su recta final, donde España tenía que salir con Iria como portera-jugadora, pero el juego de cinco no daba resultados, a pesar de que Vane Sotelo tenía la más clara en una ocasión dentro del área que sacaba bajo palos la portera rusa, por lo que finalmente el 1-3 acababa siendo el resultado definitivo.

Este miércoles, España tendrá su segundo partido de la fase de grupos, donde se verá las caras con Japón, en un encuentro que se celebrará a las 22:00, hora española.

Ficha técnica

España: Belén, Peque, Amelia, Anita Luján, Marta Peñalver – también jugaron – Leti, Vane Sotelo, Rebe, Iria, Isa García, Ampi, Erika y Vanessa Barberá.

Rusia: Ivanova, Filisova, Samorodova, Nikitina, Semenova – también jugaron – Durandna, Olkova, Zhizhova, Kuleshova, Korzhova, Merkulova, Chernova.

Árbitros: Giselle Torri y Liang Quinyung. Amonestaron a la española Rebe.

Goles: 0-1 Samadorova min.7, 0-2 Korzhova min.13, 0-3 Kuleshova (doble penalti) min.18, 1-3 Vane Sotelo min.24.

Pabellón: Domo Zona 13 (Guatemala)

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …