La Casa da Muller conmemora en Ferrol el Día Internacional contra la violencia de género

25n dia internacional violencia ferrol 25-11

La Casa da Muller de Ferrol centralizó la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, donde se procedió a la lectura de un manifiesto realizada por la concejalía de Muller y se procedió a la realización de talleres sobre la detección de actitudes machistas por parte de los adolescentes y así también la discriminación laboral hacia las mujeres.

En el acto participó la corporación de la mujer, en un acto en el que la responsable del área, Beatriz Sestayo, acompañada del alcalde, Jorge Suárez, dio cuenta de los objetivos y principios que se perseguirán en la ciudad para erradicar la violencia machista incluidos en el manifiesto leído.

«A violencia de xénero segue a ser un dos problemas máis acuciantes da violación des dereitos humanos, que se reflexa no encadeamento de mortes violentas e outros gravísimos delitos contra mulleres e, tamén, menores, durante o ano 2015 e tras o repunte de asasinatos machistas», manifestó Sestayo.

Además, la edil socialista instó a las instituciones públicas a poner como centro de su actividad «a erradicación de todo tipo de expresións de violencia sexista e evitar o desamparo e vulnerabilidade que estas situacións poden provocar nas mulleres e os seus fillos e fillas».

De esta forma, el Concello de Ferrol se compromete a apoyar a cuantas mujeres se encuentren sometidas a la violencia, poniendo a disposición de cuantos recursos de apoyo social y otros las ayuden a recuperar plenamente su ciudadanía, condiciones de dignidad en su vida y a las posibilidades reales de ejercer su libertad en igualdad plena.  «É un compromiso para o que esperamos e solicitamos a axuda de todos, erradicar a violencia de xénero é tarefa de todos, e por iso Ferrol hoxe renova o seu compromiso en contra da violencia de xénero, a favor da detección e prevención da violencia de xénero con múltiples actividades nas que agardamos contar coa vosa participación», concluyó.

Tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres y menores asesinados por esta lacra social. Posteriormente, el acto concluyó con el visionado en el interior de la Casa da Muller del vídeo elaborado por parte de Cecilia Santiago y Estefanía Fernández, bajo el título E ti, ves a violencia?, a fin de explicar y detectar casos de violencia de género.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …