Patrimonio autoriza las obras urgentes para la mejora del Castillo de San Felipe

san felipe-2

La concejala de Patrimonio Histórico de Ferrol, Rosa Méndez, informó esta mañana que las obras más urgentes de mejora del Castillo de San Felipe comenzarán este año, una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Patrimonio este pasado 18 de noviembre.

Con un presupuesto de 40.000 euros, los primeros trabajos, que se prevén realizararse en los próximos 15 días, consistirán en la mejora de zonas cerradas durante el verano, así como espacios en los que se acumulaban escombros y maleza que dañaban la estructura del propio castillo. Además, se realizará la demolición de un aseo de ladrillo construido hace décadas y sin valor patrimonial, mejora de barandillas o la colocación de un cartel a la entrada alertando de peligros que existen en el Castillo.

«As intervencións precisas suporían unha inversión aproximada de preto de 100.000 euros», señaló Méndez, adelantando por ello que se reservarán más cuantías en los presupuestos del próximo año para seguir con las intervenciones y así reabrir zonas que en el verano fueran cerradas al público ante el peligro que de pro sí constituían.

También para el próximo año, explicó la responsable de Patrimonio, está previsto encargar un Plan de Usos del Castillo «que determine o proxecto que se vai acometer nun espazo cultural e patrimonial fundamental para Ferrol e que non recibiu a atención necesaria nos últimos anos, ao igual que gran parte do Patrimonio de Ferrol».

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …