Gráficas del 25 N en Ferrol, Narón y Fene

EN FERROL

25-N-ferrol-casa mullerActos en la Casa da Muller

La Casa da Muller fue el lugar escogido por el Concello de Ferrol para centralizar la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, con la lectura de un manifiesto y la realización realización de obradoiros sobre la detección de actitudes machistas por parte de los adolescentes y la discriminación laboral.

No faltaron charlas y proyección de un video.

25-N-ferrol-concelloAlumbrado violeta en el Concello

A las siete y media de la tarde se procedió al acto del encendido del alumbrado color violeta en la fachada de la Casa Consistorial y que estuvo ppresidido por la edil de Muller, Beatriz Sestayo.

La iluminación del Concello “é unha mostra do compromiso inequívoco e decidido do goberno local de loitar contra a Violencia Machista e contribuír á detección e prevención de casos de violencia machista”.

EN NARÓN

25-N-naron-marchaMarcha por la igualdade

La plaza de A Gándara acogió, desde las 11.00 horasde este miércoles, los actos centrales organizados por el Ayuntamiento de Narón para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. Cerca de medio millar de escolares de los colegios de A Solaina, Virgen del Mar, Ayala, Santiago Apóstol,a Gándara y Nuestra Señora de Chamorro (por razones de logística cada año se convoca a un determinado número de centros) se sumaron a la Marcha Ciclista por la Igualdad convocada por la concejalía del área, que preside Teresa Sabio. El alcalde, José Manuel Blanco, presidió el acto, aL que también asistieron otros representantes de la corporación local. (ver actos completos en sección de Narón)


25-N-naronFigura humana

La Asociación Sociocultural “ASCM” recreó en la tarde de este miércoles una figura humana en la Plaza de Galicia de Narón. La imagen elegida, compuesta por los símbolos de la discapacidad y la mujer, cobró vida gracias a un gran número de personas, todas ellas portadoras de paraguas cubiertos con una funda morada. Paralelamente, se hizo una sesión de “selfies” reivindicativos.

En la sociedad, el colectivo de mujeres con discapacidad resulta especialmente vulnerable y tiene un altísimo riesgo de sufrir algún tipo de violencia. Son numerosos los estudios que muestran cómo el porcentaje de abusos sufridos por personas con diversidad funcional es más alto que el de personas que no la tienen, por el simple hecho de ser mujer y de tener discapacitada

25-N-naron-pazoEn el Pazo da Cultura

Tampoco faltó el color violeta en uno de los edificios más emblemáticos del concello de Narón, el Pazo da cultura.

De este modo el Concello se unía a los actos organizados con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género.

EN FENE

25-N-feneActo en el Concello

A las doce de la mañana en el salón de plenos de la Casa del Concello se leyó  el «Manifesto» acordado por toda la corporación de Fene como muestra del compromiso político en la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de género y por la erradicación de la violencia cara a las mujeres.

Una representación del alumnado de Primaria y Secundaria del CEIP Centieiras, CPI A Xunqueira y Colegio Jorge Juan, puso voz a poemas de Mariola Hermida y Eva Veiga, entre otras, manifestando asi  su rechazo a la violencia de género y su compromiso a favor  de la igualdad.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. NO CON MIS IMPUESTOS.