Los ayuntamientos podrán expropiar espacios para instalación de ascensores en viviendas

cogami-ascensoresLos ayuntamientos podrán expropiar espacio para la instalación de ascensores con el fin de facilitar la accesibilidad de las viviendas. Así se lo trasladó  la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, al presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, COGAMI, Ángel Queiruga, en la reunión de trabajo que mantuvieron en la mañana de este miércoles.

Vázquez explicó que se trata de una importante iniciativa recogida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos a instancias de la Fegamp. Añadió que esta modificación en la Ley de Vivienda favorecerá la accesibilidad y contribuirá a hacer más fácil la vida de muchos gallegos con movilidad reducida.

La Xunta y COGAMI abordaron medidas para mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, concretamente mediante la optimización de la accesibilidad en los campos de la vivienda y el transporte.

En lo que se refiere a la movilidad, la conselleira destacó el Plan de modernización de las concesiones de transporte público de viajeros por carretera, que prevé la adaptación e implantación progresiva del empleo de vehículos accesibles. Con esta iniciativa se pretende conseguir un parque móvil acorde a las demandas de desplazamiento de las personas que ven mermada su movilidad.

La titular de Infraestructuras también destacó la reserva de plazas para personas con movilidad reducida en los aparcamientos disuasorios construidos por la Xunta de Galicia en Moaña, A Coruña y Santiago.

Ethel Vázquez subrayó que la voluntad del Gobierno gallego es continuar avanzando con paso firme en ese objetivo de incrementar la calidad de vida del citado colectivo. En este sentido, se mantendrá la vía del diálogo entre la Xunta y COGAMI para coordinar iniciativas de mejora.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …

Un comentario

  1. Afortunadamente hace ya 2 años que disponemos en Ferrol de herramienta para esa posibilidad: «Ordenanza reguladora da conservación e rehabilitación dos inmobles, do estado ruinoso das edificacións e da mellora da accesibilidade ás vivendas e locais existentes (Acordo de aprobación definitiva publicado no BOP de A Coruña nº 138 do 22/07/2013)».