Victoria de España a Japón en el VI Torneo Mundial de Fútbol Sala

JapónvsEspañaLas españolas, entre ellas Erika del Valdetires, mejoraron en sus sensaciones y se la jugarán en el último partido

(Adán Puentes @adanpuentes) La selección española de fútbol sala femenino salva el primer match ball tras imponerse por 2-5 a Japón, en el segundo partido del Grupo B del VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino, disputado en la noche española del martes, en el Pabellón Domo Zona 13 (Guatemala).

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados y eran las japonesas las que daban el primer aviso con un tiro de Sakata desde media pista, pero poco tardaba Vane Sotelo en marcar el 0-1 en una jugada personal dentro del área. Este gol daba alas a las españolas y tan solo tres minutos después Iria marcaba de tiro cruzado desde fuera del área el 0-2. Las españolas iban con todo para intentar sentenciar el partido por la vía rápida pero se encontraron con la portera nipona Yamamoto. Quien perdona lo paga, porque en un fallo defensivo en la salida de un balón, lo aprovechaba Sakurada para marcar el 1-2. Las japonesas subían su línea de presión tras el gol, buscando el empate, ante unas jugadoras españolas que no estaban ante sus mejores minutos en pista. Por poco la jugadora del Valdetires Ferrol Erika amplía distancias antes del descanso, pero su tiro dentro del área se iba por alto, por lo que con el 1-2 las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

El segundo tiempo empezaba con una alta intensidad de las españolas, donde Yamamoto evitaba una clara ocasión de Amelia. La suerte estaba de lado de Japón, porque un disparo de Amishiro lo despejaba Belén, pero su rechace lo aprovechaba Shiori Nakajima para marcar el 2-2. Tras este gol, España intentaba buscar volver a ponerse por delante con lanzamientos de larga distancia y Erika se convertiría en una de las protagonistas del partido al permitir en una buena jugada de estrategia el 2-3 de Isa García dentro del área. Los minutos iban pasando y las ocasiones se repartían en ambas porterías, pero eran las españolas las que ponían el encuentro de su lado tras aprovechar Isa García una buena internada de Ampi para marcar el 2-4, lo que obligaba a las niponas a sacar a Sakata como portera-jugadora a la pista. Los problemas se multiplicaban para España al ver su segunda tarjeta amarilla Anita Luján, pero con ni con esta gran superioridad atacante las niponas fueron capaces de recortar distancias, sino todo lo contrario, porque a pocos segundos del final Amelia marcaba el definitivo 2-5 con un disparo desde media pista, que sentenciaría el partido.

Con este resultado, las españolas suman sus tres primeros puntos en la competición y se jugarán su clasificación para las semifinales en el último encuentro de la fase de grupos ante las anfitrionas, Guatemala, que se disputará en la noche del jueves al viernes, a las 3:00 de la madrugada española.

Ficha técnica

Japón: Yamamoto, Higashiyama, Sakata, Kitagawa, Fujita – también jugaron – Hotta, Kato, Amishiro, Kichibayashi, Sekinada, Nakajima, Sakurada y Takao.

España: Belén, Vane Sotelo, Isa García, Peque, Anita Luján – también jugaron – Amelia, Leti, Iria, Rebe, Ampi, Marta Peñalver y Erika.

Árbitros: Rosa Carvalho (Venezuela) y Maryam Pourjafarian (Irán). Amonestaron a la española Leti y expulsaron, por doble amonestación, a la española Anita Luján.

Goles: 0-1 Vane Sotelo min.2, 0-2 Iria min.5, 1-2 Sakurada min.8, 2-2 Nakajima min.22, 2-3 Isa García min.27, 2-4 Isa García min.35, 2-5 Amelia min.39.

Pabellón: Domo Zona 13 (Guatemala).

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …