Erika protagonista en la goleada de España a Guatemala en el VI Torneo Mundial

futbol sala-españa-guatemalaLa jugadora del Valdetires Ferrol estrenó su cuenta goleadora en la máxima competición internacional

(Adán Puentes @adanpuentes) La selección española de fútbol sala femenino se clasifica por la puerta grande a las semifinales, tras imponerse por un contundente 0-10 a las anfitrionas, Guatemala, en el tercer y último partido del Grupo B del VI Torneo Mundial, que se disputó en la madrugada del viernes, en el Pabellón Domo Zona 13 (Guatemala).

Las españolas empezaron con un ritmo alto de juego, intentando sorprender con tiros de larga distancia, pero a los tres minutos encontraban su premio con un tiro cruzado de Vane Sotelo que supondría el 0-1. Las anfitrionas querían poner una alta intensidad con muchas rotaciones, intentando llegar al nivel físico de las españolas, porque también se jugaban su clasificación para la siguiente ronda. Las españolas no solo tenían el control del partido, sino que también aprovechaban al máximo las pérdidas de balón de su rival y gracias a esto Iria anotaba el 0-2 con un disparo desde nueve metros. España era un ciclón, ofrecía buenas sensaciones sobre la pista y Ampi al segundo palo marcaba el 0-3 y tan solo unos instantes después Rebe subía el 0-4 de tacón a espaldas de la portería. Las anfitrionas estaban totalmente fuera del partido, además de llegar a la quinta falta acumulativa, lo que permitía que las españolas tuvieran dos lanzamientos desde el punto de doble penalti, ambos lanzados por Iria Saeta. El primero de ellos lo detenía la portera y el segundo se iba fuera, por lo que con el 0-4 el encuentro llegaba al descanso.

Rebe volvía a ser una de las protagonistas del partido, porque tras la reanudación poco tardaba en hacer dos goles más y con ello, culminar su hattrick, el primero a pase de Peque y el segundo a pase de Iria. Con el 0-6, el encuentro se igualaba sobre la pista, con una España que tenía el trabajo hecho y podía dosificar sus fuerzas, pero donde Guatemala volvía a cargarse de faltas, volviendo a condicionar su juego. Iria dispondría de un tercer doble penalti que volvía a detener la portera. A continuación la protagonista sería Vane Sotelo, anotando dos goles en pocos segundos, el primero de potente disparo lejano y el segundo tras hacerse con un balón en el área local, dejando el marcador en 0-8. En la recta final del partido, España seguía sin marcar en los lanzamientos desde el punto de doble penalti, pero en un robo de Marta Peñalver permitía a la jugadora del Valdetires Ferrol Erika marcar el 0-9, en su primer tanto en la máxima competición internacional con la selección española. Las guatemaltecas se quedaban con una jugadora menos por la expulsión de Vanessa Sarai, lo que aprovechaba España para cerrar el marcador con un nuevo gol de Vane Sotelo, lo que supondría su hattrick y el definitivo 0-10.

Con este resultado, la selección española logra la clasificación para las semifinales como segunda del Grupo B, con 6 puntos. En las semifinales España se verá las caras con las vigentes Campeonas del Mundo, Brasil, en un encuentro que se disputará este sábado, a las 23:00 horas.

Ficha técnica

Guatemala: Mariandre, María Celeste, Vanessa Sarai, Gabriela de León, Wendy Pineda – también jugaron – Meylin Joselin, Karol, Beberlín, Yosselin Reyna, Gloria Lohaiza, Karol Lissette y María Ruíz.

España: Vanessa Barberá, Vane Sotelo, Isa García, Peque, Amelia – también jugaron – Ampi, Erika, Leti, Rebe, Iria, Marta Peñalver y Ana López.

Árbitros: Giselle Torri (Brasil) y Liang Qing Yu (China). Amonestaron a las guatemaltecas Yosselin Reyna, Meylin Yoselin y a las española Ampi. Expulsaron, por doble amonestación, a la guatemalteca Vanessa Saray.

Goles: 0-1 Vane Sotelo min.4, 0-2 Iria Saeta min.9, 0-3 Ampi min.11, 0-4 Rebe min.13, 0-5 Rebe min.22, 0-6 Rebe min.23, 0-7 Vane Sotelo min.33, 0-8 Vane Sotelo min.33, 0-9 Erika min.38, 0-10 Vane Sotelo min.39.

 

Pabellón: Domo Zona 13 (Guatemala).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …