La Xunta confirma que su ayuda es exlusivamente para promoción turística de la Semana Santa

ss-santo entierro-13-aLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, mantuvieron en la mañana de este viernes una reunión con César Carreño, presidente de la Junta general de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, al que acompañaban el vicepresidente, José Evia, y el secretario, Fernando Iguacel.

Durante el encuentro, la Xunta de Galicia afirmó que mantendrá el 100% del apoyo a la Semana Santa de Ferrol, igual que en las ediciones anteriores. Así, el Gobierno gallego se encargará de cubrir los gastos de la promoción turística, como ya hizo en los convenios de los dos últimos años. La aportación fijada es de 40.000 euros.

La Xunta les recordó a los representantes de las cofradías que el convenio tiene por objeto que los fondos se destinen «exclusivamente a la promoción turística», incluyéndose en la mesa la difusión nos medios de comunicación.

En las ediciones anteriores, el convenio se firmaba con el Ayuntamiento, puesto que fue la entidad promotora de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En este sentido, la Xunta explicó que tendrá que ser el Ayuntamiento de Ferrol el que decida se quiere que este año sean las cofradías las titulares del dicho convenio.

Por parte de Turismo de Galicia existe total disposición a seguir colaborando con la promoción turística de la Semana Santa ferrolana por la importancia y relevancia que tiene en nuestra comunidad.

La Semana Santa de Ferrol, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2014, es la más importante de las que se celebran en Galicia por su calidad, por el número de sus procesiones y por los más de tres mil penitentes pertenecientes de sus cinco cofradías que desfilan por sus calles.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …