El Concello de Ferrol retoma la Ruta de la Construcción Naval con motivo del puente

navantia

La concejalía de Turismo de Ferrol ha informado que con motivo de los días festivos 6 y 8 de diciembre, a fin de incrementar las alternativas turísticas y de ocio en la ciudad, se retomarán las visitas guiadas al astillero de Navantia y al Arsenal militar, así como se reanudarán las visitas al Palacio de Capitanía.

Concretamente, las visitas a Capitanía darán lugar el sábado 5, en dos turnos a las 11 y a las 12 horas, siendo de carácter gratuito. En cuanto a las visitas guiadas a Navantia y al Arsenal militar en city-tren, promovidas por la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, se realizarán del 5 al 8 de diciembre, estando abiertas a todo el público por un coste de 4 euros por el servicio de guía turístico y gratuito para los menores.

El recorrido por Navantia comenzará en la plaza de Galicia a las 12:20 horas, mientras que el paseo por el Arsenal militar, declarado Bien de de Interés Cultural, arrancará en el puerto de Curuxeiras a las 10:50 horas.

Ambos recorridos están incluidos en la Ruta da construción Naval, de la que se puede obtener más información en la página web www.larutadelaconstruccionnaval.es.

Aprovechando el puente de diciembre, desde la concejalía de Turismo se invita a conocer otros puntos de la ciudad, como el Castillo de San Felupe, Exponav, la Ruta de las Meninas de Canido, el casco histórico racionalista de A Magdalena o los parajes naturales con los que cuenta Ferrol.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …