Ferrol conmemora a víctimas de violencia de género con una plantación de rosales

plantacion rosales 27-11

Con motivo del programa de la Semana contra la Violencia de Género, esta mañana se procedió en los jardines del Parque Raíña Sofía la plantación de rosales como acción simbólica y reivindicativa con la que se quiere visualizar la gravedad de la violencia machista y así en su prevención y erradicación.

Concretamente, se plantaron 16 rosales en la pérgola do recordó, una por cada  víctima que se produjeron en los tres últimos meses, siendo en lo que va de año 48 mujeres y 3 menores la cifra de víctimas de esta lacra social, «datos que resultan insostibles nunha sociedade que aspira á igualdade de dereitos entre homes e mulleres e na que se ten que acometer unha loita decidida, unánime e incansable contra este drama social», declaró la concejala socialista de Patrimonio y Medio Rural, Rosa Méndez, quien fue una de las encargadas de esta simbólica plantación junto con otros ciudadanos que quisieron colaborar en esta iniciativa que se llevará a cabo cada tres meses.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. pero la sra paloma del psoe es,ta todo el dia de fiesta por ferrol haciendo publicidad del partido que se vaya para su pueblo que ni siquiera vive aqui