El Racing sigue intratable. Nueva victoria, esta vez ante el Compostela

(El capitán Pablo Rey autor del primer gol-Fot.GAD)
(El capitán Pablo Rey autor del primer gol-Fot.GAD)

El equipo ferrolano venció gracias a un “golazo” de Pablo Rey en saque de falta y a una contra de Diego Vela que finalizó Marcos Álvarez. El Compos jugó con 10 hombres durante 50 minutos por expulsión de Jordan

Xan Morales

El Racing Club Ferrol sigue batiendo records en su grupo de la Segunda División B. En la tarde de este domingo ganó con autoridad a un Compostela que se defendió bien en la primera parte pero que sucumbió en el segundo acto. Un saque de falta del capitán, Pablo Rey, posibilitó un tiro que se introduce por la escuadra de la puerta defendida por Pato. Fue la inauguración de un marcador que completó Marcos Álvarez en los últimos minutos del partido tras una internada de Diego Vela.

Con 36 puntos y a siete de diferencia de la Cultural Leonesa, el Racing se muestra intratable en la categoría y en esta primera vuelta.

Dominio ferrolano y ocasiones para el líder

El Racing Club Ferrol dominó la situación en los primeros 45 minutos de partido con una defensa consistente formada por Iván González, Víctor Vázquez, Golobart y Diego Maceira. Las internadas de Héber por banda y los movimientos de Iván Forte, Borja Domínguez y Pablo Rey dieron el control territorial del partido aunque el Compostela realizó un buen trabajo defensivo y su aportación ofensiva fue, practicamente, nula. Avisó el equipo de Miguel Ángel Tena con una internada de Héber por banda derecha. El jugador ferrolano llegó hasta la puerta de Pato y asistió a Pablo Rey que remató de cabeza por encima del larguero. Fue la mejor ocasión del primer acto. También Pablo Rey dispuso de dos saques de falta en el borde del área y un saque de córner al que no llegó Joselu y que Víctor Vázquez  finalizó por encima de la portería compostelana.

El Compostela no generó peligro salvo una internada de Jordan por la banda derecha que se transformó en un mano a mano con Mackay y que salvó el portero coruñés del Racing.

El Compostela se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jordan en el minuto 38 de partido tras ver la segunda cartulina amarilla después de derribar a Diego Maceira en una jugada de ataque del conjunto visitante.

Los goles de Pablo Rey y de Marcos Álvarez fue un justo premio a la insistencia ferrolana

Tras la reanudación siguió el mismo guión con dominio territorial del Racing y mejores aproximaciones al área defendida por Pato. Salvo en los últimos minutos el Compostela no se acercó a los dominios de Mackay.

El Racing avisó con un desmarque de rotura de Diego Vela que Joselu no logró rematar en la puerta de Pato. También lo intentó el centrocampista Borja Domínguez con un disparo alto. Las internadas de Vela y de Héber Pena se sucedieron en los primeros minutos del segundo acto y el Compostela pudo cometer un penalti tras el derribo de Héber dentro del área tras irse de su par aunque después también pudo haber penas máximas en el área racinguista.

Tena mueve el banquillo

Tras la incorporación de Diego Vela en el descanso y la colocación de una defensa de tres (Víctor Vázquez, Golobart y Diego Maceira), Tena siguió apostando por el refuerzo ofensivo con el cambio de Peláez por Marcos y de Jaume Vidal por Héber Pena.

Así, Joselu fabricó un desmarque de rotura y se quedó solo delante de Pato pero no logró resolver la situación hasta que en el minuto 73 llegó la falta en la media luna, preámbulo del golazo de Pablo Rey.

El capitán colocó el esférico en toda la escuadra, fabricando lo mejor de la tarde en el tapete compostelano. Era el premio a una insistencia continua del equipo racinguista.

Tras el gol, Tena colocó a Diego Vela de lateral derecho y volvió a la zaga de cuatro (Vela, Víctor, Golobart y Maceira) mientras que el Compostela buscó más energía con el cambio de Fondevila por Gerard Oliva y Alberto Mariano, desde una cabina del estadio, ordenó concentrar la artillería en el área de Ian Mackay. De esta forma llegaron los mejores momentos compostelanos y también el gol de la sentencia racinguista.

(Marcos Álvarez, autor del segundo gol racinguista-Fot.GAD)
(Marcos Álvarez, autor del segundo gol racinguista-Fot.GAD)

Orbegozo dentro del área tiró raso al segundo palo pero por el camino interceptó Golobart, despejando el esférico. También un saque de falta del equipo local posibilita el remate de Gerard Oliva por encima del larguero ferrolano. Fue la antesala al gol de Marcos Álvarez que sentenció el partido y que nació de una contra con internada de Diego Vela por banda derecha y su posterior centro. El jugador de Ortigueira se encargó de finalizar con un tiro al segundo palo, sentenciando el partido para el líder. Tras el partido de Santiago el Racing suma y sigue…

Ficha técnica:

SD Compostela: Pato, Josu, Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Javi Moreno, Jordan, Joaquín (Mon, min 46), Orbegozo, Dani Hernández (Jesús Varela,min 46), Fondevila (Gerard Oliva, min 75)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González (Diego Vela, min 46), Diego Maceira, Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte, Héber Pena (Jaume Vidal, min 72), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez (Marcos Álvarez, min 62)

Goles: 0-1, min 74: Pablo Rey; 0-2, min 90: Marcos Álvarez.

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez (Cataluña) auxiliado por Martí Huertas Vázquez y Xavier Bertomeu Garía. Mostró cartulinas a Catú, Josu, Jesús Varela y dos a Jordan por lo que fue expulsado en el minuto 38 por la SD Compostela. También vieron tarjetas Iván González ,Golobart y Borja Domínguez por el Racing Club Ferrol.

Campo: San Lázaro. 2.000 personas.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …