Derrota del Galicia de Mugardos en O Roxo

Fot.arch.
Fot.arch.

El conjunto de Juan Veiga perdió ante el Cerceda y se coloca a dos puntos de los puestos de peligro en la tercera división

X.M.

El Galicia de Mugardos perdió en la tarde de este domingo en el campo de O Roxo ante un Cerceda pragmático, que aprovechó sus aproximaciones y sus circunstancias para remontar el partido y finalmente llevarse la victoria. El Mugardos inauguró el marcador pero no pudo o no supo rentabilizar esta ventaja y finalmente sucumbió a la buena actuación de Martín y de Bilal.

Robo de balón de Pablo Rubio, el jugador coruñés combina con Tenreiro que sorprende a Marcos Valín con una vaselina que inaugura el marcador para el Galicia. Corría el minuto 4 de partido. La alegría mugardesa duró 20 minutos hasta que una mano de Adrián Vázquez posibilita el lanzamiento de una pena máxima que se encargó de transformar Martín desde los 11 metros y colocar el empate en el marcador.  Dos minutos más tarde el equipo de Ángel Cuéllar pudo incrementar el marcador con un balón de Martín al larguero pero fue el propio Martín el que volvió a sorprender a Paco con un tiro cruzado desde la frontal que significó el segundo tanto y la remontada del Cerceda. Todavía no acabó el suplicio del Galicia ya que en la siguiente jugada una mala opción en la salida del balón posibilita la recuperación de Bilal , que sorprendió de nuevo a Paco y colocó el tercer tanto en la cuenta particular de los locales. Con 3 a 1 a favor del Cerceda se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En los primeros minutos del segundo acto, Abelenda pudo colocar más tierra por medio al encarar al portero Paco, que anuló la posibilidad en dos tiempos. También Martín intentó una vaselina que desbarató Paco, quizás el mejor jugador del Mugardos. El Galicia dispuso de una ocasión en el minuto 69 tras un centro de Kevin Martínez que remató Carlos López a las manos de Marcos Valín.

En los últimos minutos el partido pierde el control y se suceden las aproximaciones aunque ninguno de los dos equipos lograron finalizar estas ocasiones. Al final victoria del Cerceda por 3 a 1.

Ficha técnica:

CCD Cerceda: Marcos Valín, Noé, Popi, Javi Angeriz, Juan, Bilal (Peloto, min 85), Granada, Pablo Agulló, Abelenda, Álex Ares (Quintela, min 77), Martín (Marcos Caridad, min 70)

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Adrián Vázquez (Quique, min 67), Adrián Martínez (Kevin Martínez, min 62), Delfín, Diego Chis (Rocha, min 72), Tenreiro, Pablo Rubio, Brais Abelenda, Carlos López, Dani Ramos

Goles: 0-1, min 4: Tenreiro; 1-1, min 25: Martín (penalti); 2-1, min 30: Martín; 3-1, min 31: Bilal.

Árbitro: Alair Kevin García Martín auxiliado por Sergio Maldonado González y Miguel Castro Castro. Amonestó a Javi Angeriz y Juan por el CCD Cerceda y a Paco, Adrián Martínez del Galicia de Mugardos.

Campo: O Roxo. 250 personas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …