Derrota inesperada del Rugby Ferrol en Pontevedra

rugby ferrol-29-11-b
Fin de semana intenso en el club con jornada de puertas abiertas en A Malata y derrota en “Monteporreiro” ante el Pontevedra

El equipo senior se desplazó a Pontevedra para enfrentarse al «Mareantes» en un partido que se presentaba duro y complicado ante la forma de entender el juego de los pontevedreses. El Club Rugby Ferrol es superior de antemano pero eso hay que refrendarlo en el campo durante los 80 minutos y no fue así. Tras un comienzo prometedor con un juego rápido y dinámico de la línea y contundente por la delantera que llevó el marcador a un 0-14 en los primeros 20 minutos, llegó la relajación, comprensible en parte ya que parecía que el marcador estaba visto para sentencia y que el rival bajaría los brazos, pero en lugar de ello, el público presente en Monteporreiro animó a los suyos y en una jugada rápida, de pillería, lograron su primer ensayo y desde entonces, se creyeron que podían ganar y empezaron a usar sus armas de equipo veterano, parando el juego constantemente y aprovechando cada error de los ferrolanos para acercarse a la zona de marca contraria.

Los problemas de los de Fran Usero en el breakdown que tanto daño hicieron en Ourense – la única derrota hasta ahora-, que parecían haberse solucionado brillantemente, volvieron en parte y el juego se embarulló con lo que “El Mareantes” pudo llevar en algunos momentos del partido incluso la iniciativa y tomando la delantera en el marcador durante 5 minutos aunque éste fue siempre favorable a los ferrolanos hasta la última jugada del partido en la que tras una presión muy intensa de los pontevedreses que encerraron al CR Ferrol cerca de su zona de marca, el balón queda suelto sobre la misma y casi sobre la línea de fuera del campo -pero de forma totalmente legal- un jugador de «Mareantes» está más atento que nadie y logra posar el ensayo que coloca en el marcador el 23-22 definitivo, luego sólo hubo tiempo para el saque de centro y el árbitro señaló el final del partido.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Santi, Miguelito (autor de dos ensayos), Gus; Alberto, Johncho; Ciri, Cienfu, Max; Alvarito; Josh; Rusty, Mauro; David, Fonso; Patillas. También jugaron: Beni (que tuvo minutos al fin esta temporada tras superar una lesión), Fran y Ale.

En lo anecdótico destacar que 12 de los puntos de «Mareantes» fueron conseguidos por un ferrolano aunque formado íntegramente en el club pontevedrés, Jaime Díaz-Pache y que en los últimos minutos compartió campo de juego -en bandos contrarios- con su primo Ale Díaz-Pache, el medio de melé del CR Ferrol.

En resumen una derrota dura por lo inesperada aunque si se le busca la parte positiva, ahora hay un pequeño parón en la competición de 3 semanas que sin duda servirán para corregir los errores de estos últimos partidos que con el ritmo de competición de este último mes, no hubo apenas tiempo para trabajar en los entrenamientos de forma regular. Este año 2015 lo cerrarán los ferrolanos en A Malata contra el Rugby Lalín el sábado 19 de dicembre.

Los del sub14

En lo que respecta al equipo sub14, hizo al fin su debut en liga, fue el primer partido para la mayoría de los jugadores que se desplazaron a Vigo al campo de la Universidad para jugar contra el vigente campeón de liga. El partido estuvo dominado por los vigueses todo el primer tiempo, encerrando a los jóvenes ferrolanos en su propio campo aguantando como buenamente podían, los nervios pesaron y la calidad del rival también; sin embargo, en la segunda, aunque el dominio siguió siendo principalmente vigués, hubo mucho más toma y daca y los chicos de Alejandro Segura encadenaron varios minutos de juego en continuidad que les llevaron a campo contrario y a asediar la zona de marca viguesa aunque no fue posible anotar. Fue el primer día para muchos, un día importante para recordar cuando dentro de unos años, sean la base del primer equipo del club.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Carlos, Juanchi, Pablo Martínez, Aaron, Raúl (capitán), Adrián, Andrea, Carlitos, Juan, Pablo Varela, Isaak, Luis y Diego.

Jornada de puertas abiertas

Con respecto a la jornada de puertas abiertas, unos 20 niños y niñas que participan en las actividades desarrolladas por el equipo que gestiona en los colegios,  junto con Tony Santaclara, Max Alderson, Josh Sipple y Rusty Thompsom, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del club en A Malata y vivir el rugby un poco más profundamente.

La actividad de formación de la entidad continuará durante todo el año en los colegios de la zona y con más jornadas abiertas como estas, de la misma manera que están abiertas las puertas de la Escuela (para menores de edad) los miércoles de 16 a 21 horas y los viernes de 17 a 19 horas en A Malata y los sábados por la mañana de 11.30 a 13.30 en el Juan de Lángara.

 

 

 

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …