El Colegio «La Salle» recibió el premio «Carro de prata» de la asociación sociocultural «ASCM»

carro de plata 2015La Asociación Sociocultural «ASCM» hizo entrega este sábado de la IX edición del premio honorífico «Carro de Prata al Colegio La Salle de Ferrol. El jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación locales, los concellos de Ferrol y Narón y la propia ASCM, destacó del ganador «la vital importancia que tiene educar y concienciar a los niños desde la infancia, favoreciendo, con el tiempo, la existencia de adultos más sensibles a las realidades sociales existentes hoy en día».

Las otras entidades premiadas fueron: Asociación Nuestra Señora de Chamorro, por «el atractivo programa que llevan a cabo y su amplia trayectoria» y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, por «su colaboración desinteresada con las entidades sociales de la comarca y su participación en numerosos eventos». Entre los candidatos propuestos también se encontraban Paco Sanesteban, Ana Armada, el C.P.I do Feal y la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrolterra, cuyo trabajo en favor de las personas con diversidad funcional también resulta digno de mención especial.

La entrega de esta IX edición del premio «Carro de Prata», a manos de José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social, tuvo como marco la cena anual de la entidad, en la que también se reconoció la labor de Cristina Naveiras, Voluntaria del Año ASCM 2015.

El «Carro de Prata» se creó en 1997 y tiene como finalidad reconocer y galardonar a aquellas entidades o personas que se distinguen por sus acciones en favor del colectivo de personas con discapacidad dentro de la comarca de Ferrolterra. Su labor puede estar enfocada a cualquier ámbito: accesibilidad, ocio y tiempo libre, deporte, integración social, cultural, laboral, investigación, etc.

Las personas y entidades homenajeadas en su momento han sido, por orden cronológico: Oswaldo Davila (FGDMF), Fundación ONCE, Coral Seoane (concello de Ferrol), Centro Regional de Educación Especial Carmen Polo, Manuel Ladra (párroco de Santa Icía), Fundación Vodafone, José María Valencia (SEREM), Xoan Gato (concello de Narón) y Carlos Díaz (IFA).

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

2 comentarios

  1. Como antiguo alumno veterano del Colegio La Salle en Ferrol (y en Santiago), quiero transmitir mi más sincera enhorabuena al Colegio, a la Institución y por ende a todos los que han contribuido para recibir este premio. ¡Felicidades!