La España de Erika arrasa a Portugal y se sube al pódium del VI Torneo Mundial

españa-final 29-11Las españolas no dieron opciones a su rival desde el primer momento

(Adán Puentes @adanpuentes) La selección española de fútbol sala femenino se despidió con una alegría del VI Torneo Mundial, tras imponerse en el partido por el tercer puesto a Portugal por un contundente 9-1, en un partido disputado en la noche española del domingo, en el Pabellón Domo Zona 13 (Guatemala).

Las jugadoras españolas salían con muchas ganas desde el primer momento, logrando marcar en la segunda oportunidad del partido, por medio de Vane Sotelo. Poco después llegaba el 2-0, por medio de Isa García al aprovechar un buen pase entre líneas de Peque. Portugal intentaba reaccionar a este inicio demoledor de las españolas con jugadas de peligro de Carla Silva y Daniela Ferreira. Ampi cortaba la iniciativa portuguesa al marcar el 3-0 de potente disparo lejano. Pocos minutos después, en una buena triangulación entre Anita Luján, Erika y Vane Sotelo, esta última marcaba al segundo palo el 4-0. Las lusas intentaban recortar diferencias pero se estrellaban una y otra vez con la portera española Vanesa Barberá. Erika estuvo a punto de unirse a la lista de goleadoras, pero su disparo se iba al palo, por lo que con el 4-0 el encuentro se ibal al descanso.

Portugal empezaba fuerte el segundo tiempo y Carla Silva conseguiá marcar el 4-1, pero la reacción duraba poco, porque pocos segundos después Vane Sotelo marcaba el 5-1 en buena jugada personal. El encuentro se convertía en un correcalles, con oportunidades de gol en ambas porterías. En los últimos minutos de partido, Portugal sacaba Andreia Marques como portera-jugadora a la pista, pero el juego de cinco no daba buenos resultados, porque Peque anotaba desde media pista el 6-1. Peque volvería anotar en una buena jugada personal el 7-1 y un minuto después en un buen contragolpe, Anita Luján anotaba el 8-1 y el partido se cerraba en una buena combinación de Ampi con Vane Sotelo, marcando esta última el definitivo 9-1.

Ficha técnica

España: Vanesa Barberá, Vane Sotelo, Isa García, Peque, Erika – también jugaron – Amelia, Anita Luján, Iria, Leti, Rebe, Ampi, Marta Peñalver y Belén.

Portugal: Natalia Silva, Janice Silva, Inés Fernandes, Catia Morgado, Ana Azevedo – también jugaron – Sara Ferreira, Andreia Marques, Carla Silva, Sofía Ferreira, Melissa Antunes y Ana Pereira.

Árbitros: Irina Velikanova (Rusia) y Yeraldín Araya (Costa Rica). Amonestaron a las españolas Erika, Peque y Ampi y a las portuguesas Carla Silva, Sofía Ferreira, Inés Fernandes y Sara Ferreira.

Goles: 1-0 Vane Sotelo min.1, 2-0 Isa García min.2, 3-0 Ampi min.7, 4-0 Vane Sotelo min.12, 4-1 Carla Silva, 5-1 Vane Sotelo min.22, 6-1 Peque min.32, 7-1 Peque min.35, 8-1 Anita Luján min.36, 9-1 Vane Sotelo min.37.

Pabellón: Domo Zona 13 (Guatemala).

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …