Visita del almirante de Acción Marítima a las Unidades en Ferrol

 

vicealmirante Manuel-de-la-Puente-Mora-FigueroaEn la pasada semana tuvo lugar la visita del vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa (ALMART) a las instalaciones del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (MARFER) y al Patrullero P-74 «Atalaya»

A su llegada fue recibido por el Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER), capitán de navío Fernando Álvarez Blanco, los comandantes de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima presentes en Ferrol y el personal de la Jefatura de Órdenes de MARFER.

A continuación, realizó una visita a las instalaciones de la Jefatura de Órdenes de MARFER. Durante el desarrollo de la visita, el Almirante dirigió unas palabras a una comisión representativa del personal y el capitán de navío Álvarez Blanco le expuso la situación actual y actividades de las unidades. Posteriormente el Almirante de Acción Marítima visitó el patrullero de altura «Atalaya».

El Almirante de Acción Marítima  

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), al mando de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), es el principal ejecutor de las Misiones Permanentes de la Armada entre las que destacan la vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción o interés nacional así como el apoyo a instituciones y organismos estatales con competencias en la mar.

El vicealmirante De la Puente

El vicealmirante De la Puente ingresó en la Armada en 1977. En enero de 2012 fue ascendido al empleo de Contralmirante y fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Flota hasta su nombramiento como Almirante del Mando Naval de Canarias (ALCANAR) en julio de 2013, cargo que ha desempeñado hasta hoy.

Ha estado destinado en el destructor ‘Churruca’ y en las fragatas ‘Asturias’ y ‘Numancia’. Ha sido Comandante del patrullero ‘Laya’, del cazaminas ‘Sella’, de la fragata ‘Blas de Lezo’ y del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

En tierra ha pasado por diferentes destinos como el Centro de Evaluación y Valoración para el Combate, el Estado Mayor del Grupo Alfa de la Flota, la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

El Vicelmirante de la Puente Mora-Figueroa es especialista en Artilleria y Diplomado de Estado Mayor.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …