Visita del Comandante en Jefe de la Armada chilena a unidades y dependencias de la Armada y Navantia

ajema-chile-1-12En la mañana de este martes el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga Martín, realizó una visita oficial a distintas unidades y dependencias de la Armada Española en Ferrol, así como a las instalaciones de Navantia.

A su llegada a Ferrol fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. Tras serle rendidos honores por la Guardia Militar, saludó al Jefe de Mantenimiento del Arsenal y a los Jefes de Unidades y Dependencias de Ferrol. Seguidamente asistió a una presentación sobre las principales capacidades del Arsenal para a continuación firmar en el Libro de Honor.

Posteriormente se trasladó a la fragata «Méndez Nuñez», donde fue recibido por el Comandante del Grupo de Acción Naval  1, contraalmirante Antonio Pintos Pintos; el Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, CN Rubén Rodríguez Peña; y el Comandante del buque, CF  Francisco José Asensi Pérez. Inició la visita a bordo con una exposición de las capacidades de la fragata para posteriormente realizar un recorrido por diferentes compartimentos del buque.

Finalmente, se trasladó a Navantia donde fue recibido por el Director del Astillero de Fene-Ferrol, Julio Martín Ramos, donde se impartió una conferencia sobre las capacidades del Astillero. Finalizó la visita con un recorrido por las instalaciones.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …