Ferrol acoge unas jornadas para difundir el «Plan de Mobilidade Peonil e o Espazo Público»

mob ferrol 3-12-2El Gobierno de Ferrol ha presentado esta mañana las Jornadas de Promoción del Plan de Mobilidade Peonil e do Espazo Público, que tendrán lugar los días 9 y 10 de diciembre en la sede de Afundación de 17 a 20 horas, en un acto abierto al público a fin de dar a conocer el modelo de ciudad en el que trabaja el Ejecutivo local en el marco del Programa Urban.

Presentado por las concejalas de Economía y Urbanismo, Eugenia Freire y María Fernández Lemos, respectivamente, las jornadas del Plan MOB persigue, entre sus objetivos, informar y difundir el plan de movilidad en el barrio de A Magdalena; explicar las actuaciones ya realizadas y previstas, así como sus potencialidades, recursos y el impacto que supondrá en los barrios de actuación y en la ciudad en general; contar con ponentes que relaten experiencias y buenas prácticas de desarrollo urbano similares ya ejecutadas en otras ciudades, y transmitir a los ciudadanos las oportunidades y posibilidades consecuentes a la implantación de este Plan.

«Evidentemente non é un plan aprobado; é unha posta en común para traballar sobre el, para facer unha correcta aplicación do mesmo coa participación cidadán. Traballar sobre a cidade que queremos e a cidade a que queremos chegar. Trátase de saber sobre que se fala cando falamos de mobilidade sobre unha base sólida e tomando como referencias os exemplos e boas prácticas doutras cidades», apuntó Fernández Lemos, quien hizo hincapié en cuestiones como conseguir una ciudad más accesible y peatonal, mejora del transporte público o la resolución del problema de los estacionamientos.

Por su parte, Freire indicó que estas jornadas se financian con cargo al Programa Urban Ferrol, con un presupuesto de 14.157 euros. Además, incidió en que el objetivo de estas jornadas «os cidadáns en xeral, e particularmente a poboación da zona URBAN –barrios de Ferrol Vello, A Magdalena e Canido-, entidades sectoriais, axentes sociais, asociacións cidadás, representantes de institucións, medios de comunicación, etc».

En las jornadas se contará con la participación de expertos de la Axenda 21, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona o la empresa elaboradora del Plan de mobilidade urbana de Ferrol, quienes analizarán la propuesta de implantación de la nueva red de bus urbano de la ciudad, las herramientas tecnológicas de movilidad de las que dispone el Concello, así como otros ponentes de otras ciudades que narrarán sus experiencias y buenas prácticas en ciudades del Estado, como la de Burgos.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

5 comentarios

  1. Podrían desglosar en que se gastan esos 14.000 euros?

  2. 14.400 euros para unhas xornadas de 6 horas? A 2400 euros a hora? Quen ven dar a charla, Foster?

  3. Lo de esta señora es la participación, pone un horario de 17 a 20 para que solo asistan jubilados o lo hara para que no le vayan comerciantes?,

  4. As dúas concelleiras que apostan polo Ensino PRIVADO

  5. Un foro que nos cuesta mas de 2000 € la hora, dos jornadas de 17 a 20 por 14150 €, un escandalo. Le pagan a un señor de la agencia de ecologia urbana de Barcelona que ya cobro un dineral por hacer su planecito,y ademas lo hacen en el mes de diciembre de 5 a 8 para que no asista nadie de uno de los secvtortes mas afectados como es el comercio, a lo mejor no le interesa que vayan no sea que le desmonten todos sus argumentos como paso en el Ateneo. Un escandalo.