Personas desconocidas asaltan la Casa del Concello de Fene

concello-feneEn la madrugada de este viernes personas desconocidas lograron acceder al interior de la Casa del Concello de Fene a través de uno de los ventanales del salón de actos , situado en la planta baja del edificio.

Una vez en el interior aquello pareció una batalla campal. Para entrar en los despachos, cerrados, nada mejor que utilizar un extintor para tras golpear las cerraduras poder entrar en la tesorería y secretaria  así como en las oficinas técnicas situadas en el segundo piso. No dejaron de abrir y revolver todos los cajones de las distintas mesas situadas en las dependencias aunque no se conocen los motivos toda vez que, por ejemplo, y según informan fuentes de la Policía Local los equipos informáticos, en principio, no fueron “tocados”. Se piensa si el interés en este acto consistió en la búsqueda de alguna documentación, bien del concello o de algún partido político.

Dentro de su “viaje turístico” también fueron visitados el local del grupo municipal socialista y la oficina general.

Fuentes consultadas insistieron en que en principio es difícil localizar a los autores de estos hechos ya que el edificio no cuenta con cámaras de vigilancia, ni interiores ni exteriores, con vigilancia policial nocturna ni sistema alarmas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …