Eliximos Narón solicita que los plenos puedan ser transmitidos a través de internet

naron-pleno-3-120515

Eliximos Narón ha presentado una moción para el próximo pleno con el objeto de solicitar medios audiovisuales para poner a disposición de la ciudadanía la información de forma más completa, ágil y práctica para el seguimiento de los plenos, tanto en directo como en diferido a través de internet.

Así, la formación naronesa propone incorporar sistemas audiovisuales en el salón de plenos, así como sistemas de protección, grabación de plenos y la puesta a disposición del público en general de las grabaciones de los plenos en la mayor brevedad posible. Todo ello amparándose en el bajo coste de la inversión y de abrir la política del municipio en toda la ciudadanía.

«Para algúns concelleiros o pleno converteuse nun mero trámite burocrático no que van a levantar a má, mentres que nós creemos que ten se ser un acto público no que expliquemos a veciñanza a problemática do que estamos a decidir e o porqué das nosas posturas e opinións, e para iso moitas veces, como se soe dicir, “mais vale unha imaxe que mil palabras”. Este é un acto para chegar o público facilitando que se comprenda a información e mellorando a transparencia», instaron desde Eliximos Narón.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

3 comentarios

  1. Eso lo pidió el PP en el Pazo de la Cultura en el acto de participación ciudadana.

  2. Alfonso Casal Pita

    Sería mejor que la foto fuese de un pleno de la actual legislatura, en la foto salen 4 personas que ya no son concelleiros.

  3. Alfonso Casal Pita

    En realidad, parte de nuestras reclamaciones ya fueron realizadas o prometidas por varios partidos en otras ocasiones, incluso el BNG lleva en el programa «Colgar na web do Concello a información e os audios dos plenos» pero parece que lo tienen olvidado, espero que ahora apoyen esta iniciativa, aunque nosotros vamos mucho mas allá en aspectos como proyectar imágenes, gráficos y vídeos en el pleno para apoyar nuestros argumentos.