El Comarcal A Fervenza recupera la sonrisa en A Coruña

 o comarcal-5-12Las de Ferrolterra realizaron un buen partido

Tres buenos puntos para el casillero del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 2-3 al Viaxes Amarelle “B”, en el encuentro correspondiente a la 12º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

Mucho respeto en los primeros minutos entre ambos equipos, pero eran las jugadoras del filial herculino las que lograban dar un golpe encima de la mesa al marcar el 1-0 por medio de Lía, al aprovechar un pase de Martita, pero poco duraba la alegría porque tan solo un minuto después, en una jugada de córner, Carol aprovechaba para marcar al segundo palo el 1-1.

Los dos equipos tenían oportunidades de gol, pero no conseguían aprovecharlas, con un Comarcal A Fervenza realizando un buen partido en materia defensiva, concentradas sobre la pista y aprovechando los robos de balón. Las de Ferrolterra aprovecharon una dudosa mano de la portera fuera del área para que Antía pudiera marcar de falta el 1-2. Antía volvería a tener una oportunidad a pocos segundos de descanso, por medio de un doble penalti, pero su lanzamiento impactaba en el palo y se iba fuera, por lo que con esta ventaja mínima de las de Ferrolterra el encuentro se iba al descanso.

Tras la reanudación el Viaxes Amarelle “B” salía a por el empate, algo que conseguían rápido, por medio de Lía. A pesar de este gol encajado, las de Ferrolterra no se vinieron abajo, buscando volver a ponerse por delante con varias oportunidades, hasta que finalmente Carol volvía a marcar para establecer el 2-3. El filial herculino no se daba por vencido tan fácilmente y subían líneas para buscar un nuevo empate en el marcador, haciendo que las de Ferrolterra tuvieran que retroceder sus líneas, pero esto no tenía ningún efecto, por lo que el Viaxes Amarelle “B” tenía que sacar a la portera-jugadora a la pista, pero la historia continuaba siendo la misma, con un Comarcal A Fervenza muy serio en labores defensivas. A falta de pocos segundos para el final, las locales tuvieron una falta muy peligrosa que no daban aprovechado, mientras que a dos segundos de final la local Mónica era expulsada al evitar el cuarto gol de las de Ferrolterra, con una falta, por lo que el 2-3 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 25 puntos, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las de Ferrolterra recibirán al A Estrada Futsal.

Ficha técnica

Viaxes Amarelle “B”: Sandra, Lía, Mónica, Martiña, Marina – también jugaron – Sofía, Carlota, Goretti, Tati, Marta y Aida.

Comarcal A Fervenza: Carla, Raquel, Andrea, Antía, Carol – también jugaron – Cris, Peque, Candela, Natalia, Felpete y Sami.

Árbitros: Manuel Dans Rey junto con José Ángel Fernández Vázquez (Delegación de A Coruña) Amonestaron a las locales Sofía y Sandra y a las visitantes Peque y Sami. Expulsaron, por roja directa, a la local Mónica.

Goles: 1-0 Lía min.7, 1-1 Carol min.8, 1-2 Antía min.17, 2-2 Lía min.21, 2-3 Carol min.23.

Pabellón: Sagrada Familia (A Coruña)

 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …