Gráficas finde. Foto con polémica, tesis con sobresaliente, ex alumnas mercedarias, y muralla

alcalde-suso-6-12UNA FOTO CON POLÉMICA

Menuda la armó la política ferrolana Yolanda Díaz al subir a su página de facebook una fotografía, que suponemos lo hizo en «plan de gracia» y en la que descubrió uno de los secretos hasta ahora mejor guardados, «como el alcalde y Suso Basterrechea, el edil de Cultura no bajaban a las puertas de la casa del Concello, como hacen otros y otras, cuando les apretaba la necesidad de fumar y lo hacían , en santa compaña, nada menos que medio metidos en la bañera del cuarto de baño privado de la alcaldía». Antiguamente Suso salía al balcón del despacho de EU, que daba a la calle de la Tierra, era un poco más normal.

Es de su poner que eso en lugar de bañera les ha supuesto una ducha fría. Los comentarios en la página de Yolanda, que en principio la vice portavoz de AGE y candidata al congreso de los diputados,  tomaba como «de broma», y que se contaron en buen número unos a favor otros en contra, la llevaron al poco tiempo a borrar todo ese asunto de su página.

Lo malo no fue la gracia, lo malo fue descubrir como el alcalde y el edil realizaban una ilegalidad fumando en el interior de un edificio oficial, donde tal acción está prohibida.

Curiosa la pose en la bañera. Por cierto, no se ve si está llena de agua y los dos infractores se habían puesto «al baño de maría” y si había algo de marea.

¡Lo que sucede cuando se intenta gastar una broma  sencilla que se convierte en noticia!.

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

TESIS CON SOBRESALIENTE

Hemos podido asistir  a la presentación de una interesante tesis, en el salón de grados de Humanidades, en el campus de Esteiro, a cargo del ferrolano Juan Ángel Sanz Aneiros. Expuso un tema muy curioso y que mereció la atención de los tres miembros del «jurado” encargados de dar la calificación final que fue nada menos que de sobresaliente.

El título de la tesis era «El Diseño de los productos filatélicos y su papel en la difusión del patrimonio de Galicia Como se ve reflejado el patrimonio de Galicia en Sellos españoles y extranjeros, matasellos, rodillos, sellos personalizados, sobres y tarjetas».

.La disertación  trató sobre la importancia del patrimonio en una comunidad y su publicitación tanto de una manera interna hacia sus propios individuos como externa hacia la gente que nos visita, y de porque los productos filatélicos pueden ser un buen medio para publicitar esto. Como se estructura el trabajo Los problemas con que se encontró Juan Ángel Sanz y las conclusiones con un análisis de algunas de las imágenes, personalidades, construcciones, Camino y Catedral de Santiago, arqueología y naturaleza, signos identitarios y sociedades, etnografía, Medios de comunicación, deporte e industria.

En total…un claro éxito que demuestra la labor de un estudioso en el tema filatélico. ¡Con razón en la sala de grados pudimos ver a varios directivos de los filatélicos ferrolanos

Juan Ángel Sanz es un aficionado al  judo, filatelia, lectura, y todo lo referente a patrimonio cultural y natural y claro está Miembro del círculo filatélico de Ferrol. Licenciado en Humanidades por la Facultad de Humanidades de Ferrol. Universidad de la Coruña. 1994-1997en el itinerario Patrimonio y Gestión Cultural y  diplomado en Profesorado de E.G.B por la E.U. de Formación del Profesorado de E.X.B. Universidad de A Coruña 1988-1992. Master en Xestión de Bens Culturais e Patrimonio. Facultad de Humanidades de Ferrol Universidad de A Coruña. Realizó cursos de doctorado programa Patrimonio Histórico e Cultural de Galicia. Facultad de Humanidades de Ferrol.

¡Todo un valor!. Uno de los muchos ferrolanos que luchan y trabajan con amor a su tierra.

cena-mercedariasLAS EX ALUMNAS DE MERCEDARIAS LO PASARON PIPA

Y lo pasaron pipa. Nos referimos a las alumnas de las Mercedarias nacidas en los años 64 y 65. Un año más se reunieron en las vísperas navideñas para celebrar su cena de hermandad.

Lo celebraron en el mesón «Trisquel» en la calle Sartaña, como tienen por costumbre siempre hacerlo en uno de los locales del barrio de Ultramar, cerca del colegio en donde estudiaron.

Este año eran unas veinticinco y hubo de todo.  Porque no se contentaron con la cena. Un espía nos dice que después las vieron en Micro, ¡vaya vaya! Y que hubo alguna que terminó desayunando en el Valencia.

Por cierto, en este curso se cumple el 75 aniversario del Colegio y este mismo martes se celebrará a las doce de la mañana una Eucaristía en la capilla del cole. Y ya en enero, el día 16, habrá un acto de confraternización de ex alumnas. Y..más.

murallaUNA MURALLA INMACULADA

La muralla se tirará o no, aunque todo dice que por seguridad nacional y por ser una obra en parte, perteneciente al patrimonio ya que fue construida paralelamente al resto de las instalaciones militares y de construcción naval continuará en su sitio. Ahora es noticia porque ha cambiado totalmente de aspecto.

El ministerio de Defensa ha empleado unos buenos euros en su limpieza y pintado. Aparece con una imagen inmaculada.

Ahora, como se comenta en diversos  medios sociales, a esperar que «ningún niñato» se entretenga en mancharla.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

5 comentarios

  1. Es infumable, nunca mejor dicho, que tanto el alcalde de Ferrol como la vedette de Cultura no respeten la normativa antitabaco

  2. El Alcalde y el concejal de cultura? se «fuman» las normas, la democracia y las instituciones. Como dos callejeros… a saber si era tabaco lo que fumaban.

  3. Yolanda, non vin nunca unha torpeza politica semellante á túa. Subir esa foto ó facebook, deses dous artistas en plena actuación

  4. .Pois pareceme unha vergoña…..En manos de quen estamos?????
    Medo….teño medo!!!!

  5. La señoraYolanda enseguida se olvida de las cosas que tenga cuidado que igual está perdiendo la memoria, y me refiero cuando apareció una viñeta en una revista de Ferrol como Yolanda Barbi tan mal le sentó que calificó al autor de terrorista misojeno pues no se dio cuenta que era una broma como dice ella, valla prole, engaña a quien engaña, siga así Doña Yolanda que cada vez lo está haciendo mejor.