El PP de Fene señala irregularidades en la empresa contratada para realizar labores de jardinería

concello-fene

El Partido Popular de Fene ha informado que la empresa contratada por el tripartito en el Gobierno local para ejecutar trabajos de poda en altura en Fene amplió su objeto social apenas unos días antes de la adjudicación del contrato para poder optar al mismo. «Así consta en el Registro Mercantil», hizo constar el portavoz popular, Gumersindo Galego, indicando que «la firma elegida por el gobierno municipal se dedicaba hasta la fecha a la elaboración de estudios y prestación de servicios de fotografía, cartografía y topografía. El mismo mes que se le contratan los citados trabajos la empresa decide ampliar su actividad a todo tipo de trabajos de jardinería, así como los relativos a la construcción», denunció.

En este contexto, Galego cuestionó al alcalde en pleno sobre los criterios para la contratación «y este reconoció que la empresa en cuestión no contaba con experiencia en el sector. De hecho, no ha realizado ni un solo trabajo de jardinería hasta la fecha ni trabajado en este campo para ninguna Administración local», declaró el popular.

El PP ya criticó la contratación de los trabajos al haberse realizado habitualmente por operarios municipales, por lo que «no entendemos que se gastasen miles de euros en unas tareas que puede asumir el Concello. Ahora, sólo podemos tachar la situación de escandalosa», lamentó Galego.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …

Un comentario

  1. Moito lles queda por trapallear a estes só van 6 meses de goberno e, ou non se enteran ou queren facer tonta á xente.
    Resulta que antes empregaban os operarios municipais para facer a poda e contrataban a unha empresa para que mentres fixesen o chollo dos operarios. Agora, que se fai ao revés e con mellor criterio (os operarios seguen co seu chollo e se contrata a unha empresa coa súa respectiva maquinaria) protestan. Debe ser que algún amigo ficou sen chollo desta vez. Unha pena o nivel do deputado provincial.